Hoy os traemos un curso ideal para los que todos los días os rompéis la cabeza para conseguir buenos contenidos en redes sociales sin contar con muchos recursos de diseño. Se trata del Curso de animación exprés para redes sociales con After Effects, de Domestika. Y puedes conseguirlo con un 20% de descuento si lo compras esta semana usando el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-ANIMACI.

Yimbo, diseñador gráfico y motiongrapher con una década de experiencia a sus espaldas (destaca su experiencia como animador en Pictoline –una plataforma de información que convierte noticias en entretenidas ilustraciones, infrografías y gifs animados–), te dará consejos para ser más rápido y eficiente a la hora de crear animaciones.

En este curso aprenderás cómo realizar proyectos de motion graphics en un tiempo récord. El tipo de contenido que luego podrás utilizar en redes sociales u otras plataformas digitales en las que el consumo de información es frenético e inmediato.

De la mano de Yimbo, descubrirás un flujo de trabajo que te permitirá crear animaciones de manera fácil y rápida tanto con vídeo como con gráficos 2D.

En este curso aprenderás la metodología para trabajar eficientemente tanto con vídeo como con animación 2D. Podrás, además, trabajar en dos proyectos.

Comenzarás trabajando con motion graphics enfocados a vídeo. Aprenderás a crear un template que te ayudará a dar uniformidad a tus proyectos y reutilizarlo fácilmente. Yimbo te enseñará cómo crear una introducción, a incluir transiciones para cada una de las escenas y a añadir una pequeña mosca con tu logotipo.

El segundo proyecto está basado en la animación 2D. Empezarás plasmando la idea en un storyboard y creando los personajes que protagonizarán tu animación. Aprenderás cómo se ilustra para animación y descubrirás de qué manera animar las expresiones faciales de tus personajes.

Yimbo te enseñará también cómo animar una interfaz, simulando algunas acciones típicas de redes sociales como un ‘like’ o el efecto scroll. Descubrirás la manera más eficiente de animar un personaje más complejo, creando un rig con sus extremidades en diferentes posiciones.

Por último, aprenderás a animar los últimos detalles con Photoshop, a crear un loop en After Effects y a optimizar el render para compartirlo en redes sociales sin problemas de peso y calidad.

Tomando como punto de partida las dos técnicas que aprenderás durante el curso (motion graphics y animación 2D), deberías ser capaz de llevar a cabo dos proyectos diferentes en los que expondrás información de actualidad en tiempo reducido.

Por un lado, crearás un template para un proyecto de vídeo y por otro, darás forma y movimiento a una infografía animada.

Este curso está dirigido a diseñadores, ilustradores y animadores en busca de la manera más eficiente y rápida de crear animaciones.

Para disfrutar al máximo de este curso es necesario tener conocimientos básicos de Illustrator, Photoshop y dominio previo de las herramientas de After Effects. Además, necesitarás un ordenador con este software instalado en su versión CC 2015 o superior.