Hoy os traemos un nuevo curso de Domestika, esta vez de Caligrafía con Tiralíneas.

Silvia Cordero Vega –diseñadora gráfica y calígrafa más conocida como ‘Letrerías’– te enseñará a dominar la técnica de caligrafía y dibujo con tiralíneas, la herramienta más versátil y expresiva utilizada por los profesionales contemporáneos.

Aprenderás a crear tus propios tiralíneas y conocerás la técnica para crear trazados sumamente expresivos, desde el movimiento básico hasta composiciones más elaboradas.

Comenzarás conociendo el trabajo de Silvia y te sumergirás de lleno en el mundo del tiralíneas.

Te embarcarás con ella en un viaje por las diferentes tipologías de esta herramienta, su genealogía y descubrirás cuáles son los medios y soportes que mejor casan con esta disciplina.

Aprenderás, también, a construir tu propio tiralíneas con herramientas sencillas y fáciles de encontrar.

A continuación, comenzarás a experimentar con las letras a través de diferentes ejercicios. Empezarás por las minúsculas, para después avanzar hacia las mayúsculas.

Silvia te enseñará la importancia de trabajar con energía y ritmo y la mejor manera de manipular un tiralíneas. Descubrirás cómo una herramienta que nació para ser aplicada en dibujo técnico, puede aportar a tus proyectos caligráficos un toque moderno y artesanal.

Para terminar, aprenderás diferentes trucos y efectos que aportarán un estilo diferente a tus proyectos de caligrafía con tiralíneas. Y crearás una composición en la que aplicarás todos los conocimientos adquiridos durante el curso.

Como proyecto del curso, y apoyándote en la técnica de la caligrafía e ilustración expresiva creada con tiralíneas, realizarás un póster con efectos únicos.

El curso está dirigido a calígrafos, tipógrafos, letristas, ilustradores, diseñadores, amantes de las letras y de la ilustración con métodos tradicionales, con inquietudes por aprender a manejar una técnica especialmente expresiva.

Es recomendable tener nociones previas de caligrafía, aunque no es un requisito indispensable, ya que Silvia te explicará cómo trabajar con tiralíneas paso a paso.

En lo que se refiere a los materiales necesitarás: lápiz blando, papel de boceto, papel de calidad con textura, un tiralíneas y tinta china o témpera.