El curso de Domestika de hoy es de los más originales que te hemos traído. Se trata del Curso de Creación de Personajes con Ganchillo.

En este curso Leire Villar, más conocida como Ameskeria (diseñadora, fotógrafa y directora de arte) te enseñará las técnicas básicas del ganchillo para que puedas crear muñecos basados en tus ilustraciones.

Aprenderás de manera muy sencilla cómo tejer distintas figuras y formas con volumen, así como los recursos necesarios para personalizar tus creaciones.

Comenzarás conociendo mejor la trayectoria de Leire Villar y el trabajo de otros artistas del ganchillo que le inspiran.

A continuación, Leire te hablará de los materiales y herramientas que existen en el mercado y te mostrará cómo los objetos cotidianos pueden ser una gran fuente de inspiración.

Seguidamente conocerás las técnicas básicas del ganchillo y aprenderás a tejer de forma progresiva, primero en plano y después con volumen, hasta llegar a dominar formas complejas. Descubrirás cómo cambiar de color y a interpretar de forma correcta un patrón.

Una vez que te hayas familiarizado con la técnica, Leire te mostrará su proceso de creación: cómo se inspira, cómo realizar los bocetos y cómo utilizar recursos para personalizar muñecos o proyectos de amigurumi.

Por último, Leire te dará algunos recursos extra para que experimentes con todas las posibilidades que ofrece el ganchillo incluyendo materiales reciclados, gráficos de nivel avanzado como el jaquard o circuitos de luz.

El proyecto del curso consiste en diseñar y crear tu propio personaje. La intención es aprender las reglas del tejido para después poder romperlas.

Está dirigido a todos aquellos que disfruten con la creación de personajes, los muñecos y los objetos blanditos. Ilustradores que quieran convertir sus creaciones en muñecos, directores de arte que quieran usar el ganchillo como recurso gráfico y en definitiva, todas las personas creativas que sientan curiosidad por esta técnica.

Si queréis conseguirlo con un 20% de descuento, sólo tenéis que introducir este código, que será válido durante esta semana, al contratarlo.