Como cada martes, os traemos un nuevo curso de Domestika con el 20% de descuento para todos nuestros lectores.

Se trata del Curso de Creación de una web profesional con WordPress.

Ignacio Cruz, experto en Desarrollo web, te enseñará a crear una web profesional con WordPress partiendo de los aspectos más básicos, como el manejo del menú de administración y la creación de contenidos, hasta profundizar en áreas más complejas sin necesidad de saber programar.

Aprenderás a elegir un Tema (el aspecto visual del sitio) así como a instalar extensiones importantes (plugins) que te ayudarán a crear una web estable, rápida y de características personalizadas.

Comenzarás conociendo mejor el trabajo que desarrolla Ignacio Cruz y las influencias más importantes de su carrera.

A continuación aprenderás para qué sirve WordPress, qué características tiene, crearás un buen entorno de pruebas y sabrás cómo usar el panel de administración.

Una vez que hayas instalado WordPress en tu ordenador verás cómo configurar su aspecto visual mediante un Tema.

También conocerás qué es un plugin y para qué sirve, qué son los widgets, dónde colocarlos y gestionarlos, dejarás de preguntarte qué son los shortcodes y descubrirás cómo crear menús de navegación dentro de la web. Asimismo, aprenderás cómo gestionar a los usuarios de la web y los distintos roles de cada uno.

Aprendidos los aspectos básicos de WordPress pasarás a convertir un sencillo blog en un complejo gestor de contenidos extendiendo la funcionalidad de WordPress sin conocimientos de programación mediante una amplia variedad los plugins que te darán libertad para personalizar y transformar tipografías, mejorar el rendimiento de la web, crear un formulario, una Red Social, adaptar el tamaño de las imágenes, mejorar la seguridad de tu web y optimizar estrategias de SEO.

Por último, cuando tu web ya esté lista, Ignacio te hablará sobre cómo seleccionar un hosting y subir la web a producción.

No se necesitan conocimientos previos pero siempre viene bien algo de HTML y CSS.  El curso está dirigido a cualquier persona que desee construir una página web y que tenga interés en conocer ciertos aspectos avanzados de WordPress, prácticamente sin tocar una sola línea de código.

Si os interesa hacerlo, como os decíamos podéis conseguirlo durante toda esta semana con un 20% de descuento, simplemente introduciendo este código: CREATIVIDAD_EN_BLANCO-WORDPRES

¡Ya nos contaréis qué os parece!