Hoy te traemos el Curso de Creatividad Publicitaria para todos los Públicos, de Domestika.

Dani Granatta, especialista en publicidad e innovación, te enseñará a conceptualizar, vender y producir tus propias campañas publicitarias, ya sea porque trabajas en ello o porque quieres llevar adelante cualquier tipo de iniciativa o proyecto personal y darlo a conocer al gran público.

Comenzarás conociendo el trabajo y las influencias de Daniel Granatta.

A continuación, Daniel te explicará la importancia de saber conceptualizar y hará un breve recorrido por la historia de la publicidad, algunas de sus marcas y campañas más famosas, la evolución de las plataformas en las que vivieron y las necesidades de cada uno de sus públicos.

Ya en contexto, te pondrás manos a la obra aprendiendo a realizar asociaciones mentales con diferentes técnicas y descubrirás la importancia de jugar con el punto de vista del narrador.

Aprenderás que es un brief, cómo redactarlo y trabajar con él, qué es una marca, qué son los territorios de una marca, la diferencia entre marcas que dicen y marcas que hacen, cómo construir un insight y cómo crear el documento de planning estratégico para un caso concreto.

Después descubrirás los criterios para distinguir una buena idea de una mala y consejos para aprender a convencer a un posible cliente.

Por último, terminarás echando un vistazo al futuro analizando cuestiones tecnológicas, tendencias y consumidores.

Como proyecto del curso, partiendo de un briefing crearás un servicio de dog shelter, idearás un nombre y una campaña de publicidad como si de un encargo real se tratara.

El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de la Publicidad, la Comunicación, el Marketing o el Diseño; a personas emprendedoras que quieren dar a conocer su proyecto al público y cualquier persona curiosa que quiera desarrollar su lado creativo.

Para realizarlo sólo necesitarás papel y lápiz, aunque te ayudará tener a mano un portátil, una cierta sensibilidad visual y algunos conocimientos básicos de redacción publicitaria y de uso de plataformas de social media.

Si lo quieres con un 20% de descuento, apúntate introduciendo este código: CREATIVIDAD_EN_BLANCO-CREATIVI

¡Y no olvides contarnos lo que te ha parecido!