Hoy os traemos un curso apasionante, con el que podrás unir ocio y diversión con especialización profesional. Se trata del Curso de Desarrollo de Videojuegos shoot ’em up 2D con Unity.

Aprende a crear un videojuego de disparos con la plataforma de desarrollo líder

Hace más de cuarenta años Space Invaders invadió nuestras vidas con su revolucionario y adictivo estilo de juego, que dio paso a la creación de una nueva categoría de juegos: los shoot ‘em up, que se caracterizan por tener un protagonista que dispara a grandes hordas de enemigos mientras se protege de ellos.

En este tipo de juegos se especializa el desarrollador de videojuegos Hernán Espinosa, quien te enseñará a crear uno usando Unity, la plataforma de desarrollo más completa y flexible del mercado.

Si nunca has usado Unity, te recomendamos hacer antes el curso de Introducción a Unity para videojuegos 2D, en el que aprenderás a usar el programa desde cero.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Preparación del proyecto
  • U3 Quien controla el input, controla el mundo
  • U4 Enemigos, ¿cómo no amarlos?
  • U5 La sinfonía del orquestador
  • U6 ¡El Boss!
  • U7 Metajuego, UI y publicación
  • PF Proyecto final

Empezarás el curso conociendo a Hernán, algunos de sus trabajos y, principalmente, sus influencias e inspiraciones, las cuales han sido claves en su carrera profesional como desarrollador de videojuegos. También te contará de qué se tratará el proyecto que realizarás en este curso.

En la segunda unidad, aprenderás a preparar el proyecto con lo imprescindible para comenzar a darle vida al juego. Definirás la arquitectura inicial y a personalizar el juego, y aprenderás a usar técnicas para darle vida al escenario y controlar el movimiento del player.

Verás la importancia del input del juego para que el jugador tenga la mejor experiencia posible. Te divertirás con el escenario y ¡mucha destrucción!

Aprenderás a instanciar, o crear disparos. Entenderás los script que le darán las bases iniciales al sistema de input. Hernán te enseñará la importancia de las físicas del juego, por qué usarlas y cómo sacar provecho de ellas. Verás cómo detectar la colisión entre un objeto y otro, lo que te dará la base para trabajar la destrucción dentro del juego.

En la siguiente unidad, aprenderás a generar enemigos en tu nivel de manera dinámica, configurando su dificultad e inteligencia a través de scriptable objects. Te darás cuenta de cómo puede cambiar totalmente la experiencia con tan sólo unos pequeños cambios en la definición de cada enemigo.

Aprenderás a realizar una de las claves para el éxito de todo videojuego, uno de los elementos que Hernán considera más importante en un shoot ‘em up: ¡el súper enemigo o jefe final! Y, además, te enseñará a diseñar y construir un orquestador de juego, el cual te permitirá llevar un control de cada cosa que ocurre dentro de tu juego.

Por último, aprenderás a definir un metajuego, el cual apoya la jugabilidad principal otorgando objetivos al jugador, para incentivarlo a que juegue de la mejor manera posible. Además, conocerás cómo desplegar tu juego en una plataforma, para que lo puedan jugar tus amigos, compañeros, abuelos, o cualquier persona del mundo.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Desarrollarás un videojuego shoot ‘em up 2D, como los de antaño, en el cual le darás vida a tu nave, enemigos y jefes.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona con experiencia en plataformas de desarrollo que quiera comenzar a crear videojuegos, pero no sabe bien por dónde empezar. Con este curso comenzarás a darle forma a tus ideas, dividiéndolas en pequeños componentes que cobrarán vida y que, juntos, lograrán una sinergia que no tiene más límites que los de tu imaginación.

Requisitos

Necesitarás tener conocimientos básicos de Unity, así como también de programación.

En cuanto a los materiales, solo necesitarás un ordenador con macOS 10. 12 o superior, o con Windows 7 SP1 o superior.