Como cada martes, te traemos un nuevo curso de Domestika, esta vez el de Dirección de Arte para Motion Graphics. Además, si lo adquieres esta semana usando el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-DIREARTE tendrás un 20% de decuento.

De la mano de Helio Vega, director de arte audiovisual y creador de proyectos audiovisuales para marcas como Coca-Cola, Ford, CBS, Spain Media, Al Jazeera o HBO, descubrirás cómo convertirte en director de arte para proyectos audiovisuales.

Partiendo de un concepto, crearás un universo visual, convirtiendo las ideas en gráficos animados consiguiendo no solo una pieza audiovisual atractiva, sino también conceptualmente bien resuelta que el equipo de rodaje o animación podrá llevar a cabo.

Para comenzar, Helio compartirá contigo algunos tips y consejos útiles que te ayudarán a encender la chispa de la creatividad. Además, te dará algunas pautas para encontrar la mejor idea para desarrollar tus proyectos.

A continuación, te hablará de los estilos visuales que suele utilizar en sus trabajos como director de arte audiovisual y te mostrará la manera en que gestiona un proyecto y un equipo.

Será entonces cuando te sumerjas en la dirección de arte, aprendiendo a conceptualizar ideas y transformarlas en gráficos animados.

Aprenderás a buscar referencias que te ayudarán a desarrollar el universo visual de tus proyectos y descubrirás cómo ordenar las ideas en storyboards antes de convertirse en la pieza final.

En este curso trabajarás en tres proyectos diferentes:

Comenzarás con un proyecto inspirado por la película La La Land. Prestando atención a su estética, crearás los fotogramas de tus propios títulos de crédito del musical, listos para animar. Para llevar a cabo este proyecto, en el curso, Helio cuenta con la ayuda de una animadora, aunque muchos de los efectos los crea él mismo con After Effects.

Después, pondrás imágenes a un texto para crear un poema visual.

En el tercer proyecto te sumergirás en el mundo de la película de animación japonesa Akira y crearás los fotogramas de una animación basada en referencias del propio anime y de Tetsuo, su protagonista.

Este curso está dirigido a todo aquel que quiera convertirse en director de arte especializado en motion graphics, aprendiendo a desarrollar sus ideas en el mundo audiovisual.

Es necesario tener conocimientos básicos de Photoshop y After Effects.