Como cada martes, os traemos un curso de Domestika que podéis conseguir con un 20% de descuento si lo compráis durante esta semana usando el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-MOVIMIEN. Se trata del Curso de Dirección de Arte y Creatividad en Movimiento, en el que descubrirás la receta definitiva para explotar tu creatividad. De la mano de Daniela y Mara –dúo creativo conocido como Flaminguettes, que ha cautivado a grandes marcas como Air France, Cirque du Soleil, Nike, Adidas o Sony– explorarás tus gustos personales para lograr conceptos sólidos e imágenes poderosas.

Aprenderás a dar un nuevo significado a los objetos y a modelar tu creatividad. Descubrirás la manera de procesar tus ideas y convertirlas en poderosos bodegones contemporáneos a los que, además, agregarás un toque de movimiento.

Comenzarás conociendo el trabajo de Flaminguettes y sus referentes visuales. Te hablarán, también, de la historia del bodegón y de cómo actualizarlo con elementos contemporáneos.

A través de una bitácora recopilarás los elementos que más te inspiran. Canalizarás toda esa creatividad en una serie de inspiration boards que te ayudarán a definir el estilo, la paleta de color y a tener una primera idea de cómo se verá tu composición final.

Daniela y Mara te guiarán por el increíble mundo del set design. Te enseñarán a conseguir y a crear tus propios props, bases, fondos y todo tipo de elementos que puedas necesitar para tu bodegón.

Aprenderás qué es un breakdown y la importancia de este documento a la hora de preparar el shooting y que no se te olvide nada.

Una vez que tengas todos los componentes del set preparados, te meterás de lleno en el shooting; colocarás cada elemento en su lugar, prepararás la iluminación y por último, agregarás los elementos en movimiento a tu bodegón.

Para finalizar, entrarás en la fase de postproducción, momento en el que harás los ajustes digitales necesarios para que la pieza termine de ser perfecta. Trabajarás las imágenes en Photoshop y After Effects y aprenderás a sacar un render de tu bodegón animado para poder compartirlo con el mundo.

Como proyecto del curso, y tras sumergirte en la piscina de tu creatividad, realizarás un bodegón del siglo XXI en el que incluirás elementos en movimiento. Podrás utilizar ésta técnica para fotografía de producto, editorial, arte digital o cualquier cosa que se te ocurra, el límite lo pones tú.

El curso está dirigido a artistas visuales, diseñadores, fotógrafos, ilustradores y cualquier persona interesada en dar rienda suelta a su creatividad.

Es recomendable tener nociones básicas de fotografía. Además, necesitarás tener un nivel intermedio de Adobe Photoshop y After Effects.

Con respecto a los materiales, necesitarás una cámara digital que capture tanto foto como vídeo, un trípode, un ordenador en la que tengas instalados After Effects y Photoshop, un kit básico de papelería (plumas, plumones, lápices, gomas…), una libreta y todos los props y objetos curiosos que puedas encontrar.