Hoy te traemos el curso de Diseño de Personajes de Domestika, impartido por Gastón Caba, ilustrador, diseñador de personajes y un apasionado de todo lo anormal y del sinsentido de lo cotidiano.

En este curso, Gastón te enseñará su técnica de creación de personajes y luego compartirá una serie de ejercicios para desbloquear la creatividad basada en vivencias, sueños y deseos.

Para ello, crearás un personaje desde cero, definirás las variables que ayuden a construir su estilo y buscarás ideas sin parar (inspiradas en tus experiencias cotidianas) que apuntarás en un cuaderno de trabajo.

El objetivo es que aprendas a imaginar complejos universos para tus personajes e historias que te permitan elaborar imágenes con las que nutrir un blog o las redes sociales diariamente.

Tal y como dice Gastón Caba “Nunca creas que no tienes nada que contar porque hay un universo en tu interior”.

Comenzarás conociendo el trabajo de Gastón Caba y sus influencias. A continuación, definirás las características de tu personaje y jugarás con algunas variables de diseño. En este punto, Gastón te explicará técnicas de desbloqueo que te servirán como disparadores para generar ideas para tus historias (desde experiencias personales, pasando por diarios de sueños).

Una vez que tengas un buen número de ideas apuntadas en tu cuaderno de inspiración, crearás un abecedario de imágenes y generarás una serie que te sirva para dar a conocer tu trabajo de forma regular (publicándolo en un blog o red social favorita).

Gastón te dará consejos acerca de la elección del formato, la paleta de colores, el escaneado a la hora de digitalizar tus dibujos y cómo darles un acabado profesional.

También verás cómo estirar al máximo el concepto de tu personaje escuchando las críticas de tu entorno, socializando con tu público y aplicando tus ideas sobre otros soportes (libros, productos, juegos, acciones en la calle, etc.)

Este viaje diario te disparará miles de ideas, te ayudará a enfocarte en un proyecto, a desarrollarte técnicamente cómo profesional y a adquirir mayor capacidad de concentración y confianza para llevar adelante un proyecto a largo plazo.

Además, será de gran ayuda para darte a conocer y que tu trabajo conecte con una audiencia más grande.

El proyecto consiste en crear un blog, un perfil en redes sociales o un porfolio en Domestika donde publiques tu producción diaria de imágenes en torno a la vida de un personaje inventado por ti.

El curso está dirigido a diseñadores, ilustradores, creadores de videojuegos, animadores y todo aquel que quiera crear personajes de una manera intuitiva y divertida, que desee ampliar su capacidad para contar historias y que tenga ganas de compartir su trabajo con el mundo.

Para realizar este curso no se requieren conocimientos previos, simplemente muchas ganas de experimentar y conectarte con tu mundo interior.

Respecto a los materiales, necesitarás: cuadernos, pluma, tinta, pinceles, rotuladores, un escáner y un ordenador con Photoshop.