Hoy te traemos un nuevo curso de Domestika, esta vez sobre cómo diseñar un tatuaje. Como siempre, si lo contratas esta semana tienes un 20% de descuento introduciendo el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-TATU.

Aníbal Pantoja, ilustrador y tatuador, te mostrará las diferentes alternativas a la hora de diseñar un tatuaje según el estilo, la complejidad del dibujo, el tamaño y la zona del cuerpo a tatuar.

Conocerás la descripción técnica del proceso de tatuaje, descubrirás las herramientas de trabajo, las limitaciones y características de cada piel, reconocerás estilos y el uso del color y los pigmentos.

Sabrás cuáles son los soportes para hacer un buen diseño de tatuaje, qué condiciones debes tener para hacerlo y las características básicas de los diseños orgánicos, realistas, geométricos y el uso de grises y color.

Al finalizar el curso, sabrás hacer una plantilla con diferentes diseños listos para ser tatuados.

Comenzarás conociendo mejor la trayectoria y el trabajo del ilustrador y tatuador Aníbal Pantoja así como las influencias que le inspiran.

A continuación descubrirás los principios y las técnicas básicas para la realización de un tatuaje. Conocerás los elementos que lo forman, analizarás la composición de un dibujo y los diferentes tipos de piel que existen. Aníbal también te hablará de las herramientas de trabajo (las máquinas de bobina y rotativas) su uso, aplicaciones y tipos de pigmentos empleados.

Una vez aprendidos los conceptos básicos, será el momento de pasar a la fase de diseño de tu primer tatuaje. En este punto, aprenderás a identificar diferentes estilos del tatuaje, los soportes y el uso de las hojas de flashes para la transferencia del dibujo a la piel.

Aníbal te enseñará a realizar diseños orgánicos, diseños realistas y diseños por ordenador practicando la geometría, la simetría y la repetición con herramientas analógicas y digitales.

Al finalizar el curso estarás listo para crear tus propios diseños mezclando todo tipo de técnicas, estilos y sacando el máximo partido al dibujo a través del uso del color y la composición.

El curso está dirigido a ilustradores, diseñadores, tatuadores, profesionales de la imagen, artistas visuales y curiosos que busquen una perspectiva diferente del tatuaje.

Para realizar este curso es importante tener conocimientos previos sobre composición, manejo del color y nociones de dibujo. También saber utilizar Illustrator y estar dispuesto a “desaprender” y mantener la mente abierta.

Respecto a los materiales, necesitarás lápices, rotuladores, plumas, papel, plumones, lápices de colores, regla, escuadra, compás, ordenador, Illustrator e Internet.