Hoy te traemos el curso de Domestika Diseño Editorial: Cómo se hace un libro. Además, esta semana puedes conseguirlo con un 20% de descuento si al adquirirlo introduces el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-EDITO.

En este curso, Enric Jardí se centra en el papel de la tipografía dentro de una publicación editorial y su relación con los demás elementos de la página, enseñándote los principios fundamentales para aprender a diseñar un libro de principio a fin, teniendo siempre presentes los principios de jerarquía, claridad y belleza.

Comenzarás explorando el mundo de los libros y analizaréis juntos la forma en que han sido diseñados. Enric te mostrará algunos de los libros que más le han influido a la hora de sumergirse en el mundo del diseño editorial.

Continuarás conociendo qué herramientas necesitarás para trabajar en el diseño de una publicación y qué tipo de libros puedes realizar.

Descubrirás las distintas partes de las que se compone la tripa del libro y aprenderás a trabajar con pliegos y número de páginas.

Después, empezarás a trabajar con la caja de texto. Será entonces cuando tengas que escoger el tipo de letra que más se ajuste a tu proyecto.

Seguidamente, trabajarás los párrafos del texto. Aprenderás a organizarlos y editarlos teniendo en cuenta diferentes parámetros. Finalmente, ajustarás su textura, jugando con el espacio entre letras y entre palabras.

Una vez finalizada la edición del cuerpo de texto, descubrirás qué otras partes tiene la página y aprenderás a automatizar algunos procesos.

Enric te dará, también, algunos consejos para diseñar la cubierta de libro, la carta de presentación de un texto de cara al lector.

Por último, aprenderás a presentar los archivos finales para enviar a imprenta o para publicar en formato digital como libro electrónico.

Como proyecto del curso, diseñarás y maquetarás un libro íntegramente, desde el texto original hasta su preparación para enviar a imprenta o para publicar como libro electrónico, incluida su cubierta.

Este curso está dirigido a amantes de los libros, tradicionales o digitales, que quieran iniciarse en el diseño editorial. Diseñadores y apasionados de la tipografía interesados en conocer los fundamentos de composición y el uso de la letra en párrafo.

No es necesario tener conocimientos previos de maquetación o diseño editorial, aunque sí son aconsejables conocimientos básicos de InDesign o QuarkXPress.

En cuanto a los materiales, solo necesitarás un ordenador con el software de maquetación o diseño editorial instalado.