Hoy os traemos el Curso de Fotografía profesional para Instagram, de Domestika. Como siempre, podéis conseguirlo con un 20% de descuento si lo compráis esta semana usando el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-INSTAGRA.

Instagram se ha convertido en el escaparate virtual en el que todo el mundo quiere destacar. Marina Barrio –fotógrafa de producto de Melon Blanc, encargada de crear contenido visual para todo tipo de marcas– te enseñará, en este curso, todos los trucos para mostrar tu proyecto en Instagram solo con tu móvil.

Lo que Marina te enseñará en este curso va mucho más allá de hacer una foto bonita: aprenderás a comunicar tus valores, creando estilo fotográfico personal para tu proyecto. En cualquier ocasión puede haber una buena foto y llevar siempre el móvil encima te permite capturarla al instante. Para poder hacerlo, descubrirás cómo cuidar tanto el aspecto creativo de tus fotografías como la técnica, utilizando exclusivamente las herramientas que te brinda tu smartphone, editando tus imágenes como un gran instagrammer.

Comenzarás descubriendo algunas de las cuentas de Instagram que inspiran a Marina Barrio y que le ayudan a mantenerse al día de las tendencias visuales en redes sociales.

A continuación, verás qué tipo de materiales puedes utilizar para tus fotografías, aprenderás principios básicos de composición y aprenderás a definir un estilo propio para tu proyecto.

Basándote en ese estilo harás diferentes tipos de fotografía: ambientes realistas, los famosos flatlay, con fondos de color y de los sitios que visites. Además, Marina te dará algunas ideas para realizar fotografías originales y diferentes que te abrirán las puertas a un mundo de creatividad visual.

Una vez que hayas realizado tus fotografías, pasarás a editarlas. Marina te hablará de las herramientas que ella suele utilizar para retocar sus imágenes con el móvil. Una vez estén listas, aprenderás a organizar tus redes sociales, planificando cuándo vas a publicar cada fotografía y programando los posts.

Por último, Marina te explicará cómo sacar el máximo partido a Instagram Stories, la herramienta que permite compartir vídeos cortos y efímeros en Instagram.

Como proyecto del curso, fotografiarás y editarás tus propias imágenes siguiendo el estilo que hayas definido para tu proyecto.

El curso está dirigido a diseñadores, ilustradores, pequeños emprendedores o cualquiera que quiera aprender a mostrar su proyecto en Instagram, capturando y editando sus fotografías solo con su smartphone.

No son necesarios conocimientos previos de ningún tipo. Pero sí necesitarás un teléfono móvil en el que se pueda instalar la app de Instagram, que tenga cámara y acceso a internet.