Hoy te traemos el curso de Domestika: Ilustración con Acuarela, recrea escenas icónicas con un descuento del 50%, por solo 19,90€ esta semana.

El ilustrador y también docente Carlos Rodríguez Casado es un experto en la técnica de la acuarela. Trabaja con maestría las texturas orgánicas, jugando con los distintos efectos que ofrece la acuarela: desde texturas más desgastadas que aplica en sus caricaturas hasta detalles realistas trabajados con superposiciones de capas para sus innumerables retratos para editorial y prensa.

Este es su tercer curso en Domestika y quizás el más personal, ya que muestra las técnicas que ha ido desarrollando en su trayectoria como ilustrador, habiéndose basado en su propia observación de la acuarela y en cómo el pigmento y el agua actúan sobre el papel. Te mostrará cómo aplicar las técnicas en seco y húmedo, para que seas capaz de desarrollar un still ilustrado de película, literalmente.

En su primer curso, Cuaderno de retratos en acuarela, Carlos te iniciaba en las técnicas de dibujo y de acuarela para crear retratos espontáneos en cualquier lugar; en su segundo curso, más avanzado, te muestra las claves y técnicas para crear una Caricatura en acuarela.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 El agua y el color
  • U3 Acuarelas con profundidad
  • U4 Como en la gran pantalla
  • PF Proyecto final

Empezarás el curso conociendo un poco más a Carlos y su trayectoria como ilustrador de prensa y editorial; te hablará de su pasión por el dibujo, de sus influencias y de las técnicas que usa para incluir a personajes en su contexto con el objetivo de que desarrolles un still de una escena de película.

En la segunda unidad repasarás los materiales que necesitarás para llevar a cabo tu ilustración (acuarelas, pinceles y papel) y las técnicas con las que conseguirás efectos sorprendentes. Aprenderás a dominar el agua para conseguir distintas intensidades de color, y cómo convertir los «defectos» en efectos. Verás la importancia del color y cómo crear una paleta de colores reducida.

En la tercera unidad empezarás a dar forma a tu ilustración creando tu boceto. Aprenderás a situar la luz en tu escena, luego las sombras, y comprobarás cómo esto te ayudará a aportar volumen y una atmósfera a tu ilustración. Pintarás la escena —la figura y el fondo— desde los planos desenfocados sobre húmedo, para crear la base de color de tu ilustración.

Luego trabajarás sobre seco los primeros planos de tu escena, para lograr dirigir al ojo y conseguir un efecto de enfoque. Por último, reforzarás las luces y sombras mediante capas, consiguiendo que el resultado final de tu dibujo sea más homogéneo.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Ilustrarás en acuarela un still de película, trabajando los diferentes planos y desenfoques con las técnicas de seco y húmedo.

¿A quién está dirigido?

A personas con conocimientos de nivel medio en acuarela que quieran mejorar su técnica.

Requisitos

Necesitarás conocimientos previos de acuarela para realizar este curso. De materiales, se requieren pinceles, papel, acuarelas, lápiz y goma de borrar.