Hoy os traemos un nuevo curso de Domestika, esta vez el Curso de Ilustración con Pastel y Lápices de Colores. Como siempre, podéis conseguirlo con un 20% de descuento si lo compráis esta semana usando el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-PASTEL.

Elena Pancorbo –ilustradora especializada en dibujo realista, que ha trabajado para editoriales como Planeta, Penguin Random House o Anaya– encuentra la belleza en la sensibilidad y la emoción; rasgos distintivos de su trabajo, centrado en el retrato femenino, que realiza con la técnica del pastel y los lápices de colores.

En este curso te mostrará su proceso creativo a la hora de elaborar una ilustración realista con la técnica del pastel, enseñándote a trabajar esta técnica para dar a tus dibujos un enfoque creativo.

Comenzarás conociendo el trabajo de Elena Pancorbo y te hablará del camino que la condujo a convertirse en un ilustradora con encargos de algunas de las editoriales más importantes. Descubrirás también sus influencias.

A continuación, te explicará su proceso creativo a la hora de elaborar sus ilustraciones. Te mostrará cómo buscar referencias fotográficas que te servirán de guía para tus retratos y te hablará de los materiales necesarios.

Una vez que tengas tu imagen de referencia aprenderás a bocetarla, encajarla y dibujarla para poder aplicar la técnica del pastel.

Lo primero que harás será destacar las luces y los brillos, a continuación aplicarás las tonalidades de la piel y aprenderás a difuminar los colores para que el resultado sea más natural. Una vez hecho esto procederás a aplicar los contrastes y las sombras.

Cuando hayas terminado la etapa de la aplicación del pastel usarás lápices de colores para delinear los contornos. Trabajarás los volúmenes y algunos detalles como tatuajes y el pelo.

Una vez finalizada tu ilustración, utilizarás un fijativo para pastel.

Como proyecto del curso, realizarás una ilustración utilizando la técnica del pastel y los lápices de colores. Tú decides hasta qué nivel de detalle quieres llegar aplicando mas o menos cantidad de pastel.

El curso está dirigido a ilustradores, diseñadores y cualquier persona interesada en aprender la técnica de aplicación del pastel y los lápices de colores.

Es recomendable tener conocimientos previos de dibujo, aunque, en este caso, Elena te enseñará a aplicar el pastel en una ilustración creada a partir de una fotografía.

En lo que se refiere a los materiales necesitarás carboncillo, lápiz, goma de borrar, una brocha, pasteles, lápices de colores, un fijativo en spray y papel especial para pastel.