No os podéis perder el curso de Domestika que os traemos hoy. Se trata del Curso de Ilustración de Personajes para Prensa.

Jorge Arévalo –ilustrador, diseñador gráfico y colaborador habitual de publicaciones como Vanity Fair, The New Yorker, Vogue o Rolling Stone– te mostrará su método de trabajo a la hora de ilustrar un personaje vectorial para ser publicado en una revista o editorial.

En este curso aprenderás a desarrollar un proyecto de ilustración editorial de principio a fin: desde la recepción del briefing, hasta la elaboración de los primeros bocetos, pasando por la creación de la atmósfera del personaje, su edición final y la entrega del material dentro de las exigencias de las más importantes publicaciones internacionales.

Comenzarás conociendo la trayectoria de Jorge Arévalo y los estilos, autores y publicaciones que le han influido a lo largo de su carrera.

A continuación, descubrirás cómo es el inicio de un proyecto de ilustración partiendo del briefing que la publicación hace llegar al creativo y cómo plantea éste un contrabriefing con todas las dudas que puedan surgir.

Seguidamente será el momento de analizar al personaje que toca dibujar, sus puntos fuertes, el tratamiento que se le va a dar y entender el contexto que le rodea.

Una vez definido el personaje, tocará ponerse manos a la obra y seleccionar la paleta de colores que le identificarán, dar los primeros trazos sobre la pantalla (mediante algunas sencillas técnicas de dibujo que Arévalo explicará paso a paso) y algunos rasgos que harán creíble su personalidad como: los gestos, la actitud y el vestuario. También, en este punto, aprenderás a aplicar texturas a la ilustración mediante técnicas mixtas.

El siguiente paso será plantear un entorno para el personaje creando una escena que cuente una historia y añadir algunos detalles extra como luces y sombras que completen la atmósfera y aporten profundidad al conjunto.

Por último, sabrás cómo realizar la preparación final de la ilustración para su entrega aplicando los últimos retoques con Photoshop como brillos y ajustes de color y cómo hacer el envío a la publicación junto con algunos consejos para dar aún más visibilidad a tus trabajos.

El proyecto final consistirá en realizar una ilustración de un personaje conocido (actor, cantante, modelo, etc) dentro de un entorno que aporte personalidad a la ilustración.

El curso está dirigido a ilustradores, diseñadores, animadores y creativos de otras áreas en general que quieran especializarse en la elaboración de retratos y caricaturas y familiarizarse con las exigencias de las publicaciones.

Se requieren ciertos conocimientos básicos previos de Illustrator, Photoshop o Freehand.

Respecto a los materiales, se necesitarán un ordenador, Illustrator y Photoshop, una tableta gráfica, lápices, tinta y rotulador.

Si te interesa, lo tienes con un 20% de descuento introduciendo el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-PERSONAJ al comprarlo.