Hoy te traemos el curso de Domestika sobre Ilustración Editorial al Óleo. Puedes conseguirlo esta semana con un 20% de descuento si al hacer la compra usas el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-ILUSOLEO.

El ilustrador y artista plástico David de las Heras ha colaborado con diferentes revistas y publicaciones internacionales, aunque su mayor aportación al mundo editorial es en forma de portadas de libros. Con sus ilustraciones viste las ideas que esconden esos libros, contando sin palabras lo que las páginas nos regalan en su interior.

En este curso te enseñará a utilizar técnicas pictóricas, el óleo, para crear ilustraciones capaces de transmitir una idea al espectador, ya sea para uso editorial o para cualquier otro ámbito gráfico.

David comenzará hablándote de la importancia formal de una imagen y te lo mostrará a través de una serie de ejemplos.

A través de un sencillo ejercicio aprenderás a apreciar la importancia del color a la hora de contar una historia y cómo este ayuda a guiar las emociones del espectador.

Utilizando como base el boceto, buscarás la idea en la que se basará la portada del libro que hayas decidido ilustrar.

Una vez seleccionado el concepto, buscarás una imagen de referencia en formato digital y la plasmarás en Photoshop para poder realizar un calco.

A continuación, te mancharás las manos con las primeras capas de acrílico para, después, comenzar a pintar con el óleo.

Una vez terminada la pintura, escanearás tu ilustración para darle los últimos retoques en Photoshop y terminar la maquetación dejando el diseño listo para llevar a la imprenta.

Como proyecto del curso, crearás la portada de un libro utilizando la técnica del óleo. Está dirigido a ilustradores con ganas de aprender técnicas que les abran nuevas posibilidades y cualquier persona con gusto por la pintura al óleo.

No son necesarios conocimientos previos de pintura, aunque sí es recomendable tener nociones de dibujo para llevar a cabo con éxito el proyecto final.

En cuanto a materiales, necesitarás: papel, lápiz, carboncillo, lápices de colores, cinta de carrocero, pinceles, pintura acrílica, óleos, un trapo, aguarrás o disolvente, Liquin y una paleta para mezclar los colores.