La pintura con spray, ya sea en la calle o en estudio, aporta versatilidad y rapidez a cualquier proyecto, ya que cubre rápidamente grandes superficies y se seca al instante.

Belin lleva años dedicado al mundo del arte urbano y trabajando esta técnica; tanto que incluso ha dado forma a su propio estilo –en el que mezcla hiperrealismo, cubismo, uso expresivo del color y la fuerza del trazo del graffiti– y que ha sido bautizado por los especialistas como post neocubismo.

En este curso aprenderás con él a pintar retratos realistas con spray, desde el boceto inicial hasta los últimos retoques. Además, puedes conseguirlo con un 20% de descuento si lo compras esta semana usando el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-SPRAY.

Comenzarás descubriendo qué materiales son imprescindibles para pintar tu obra con spray y realizarás un boceto que te ayudará a visualizar la idea final.

Belin te enseñará las técnicas básicas para aprender a pintar con aerosol y te mostrará la paleta de colores que él suele utilizar para ayudarte a elegir la tuya.

A continuación, plasmarás tu obra en el soporte final y comenzarás a aplicar el color. Comenzarás por la piel y prestarás atención a los ojos y su expresión, un elemento al que Belin da especial importancia.

Después de dibujar y colorear la nariz, la boca, el pelo y el fondo, agregarás también profundidad y detalles que le otorgarán a tu obra un aspecto realista.

Por último, trabajarás el trazo de toda la figura, un elemento que Belin utiliza para recalcar el aspecto cubista de sus proyectos.

Como proyecto del curso realizarás un retrato realista solo con spray, tomando como punto de partida el estilo de Belin.

El curso está dirigido a iIlustradores, diseñadores, artistas y cualquiera interesado en aprender a pintar con spray. No es indispensable haber pintado anteriormente con spray, ya que Belin explicará cómo trabajar con ellos. Sin embargo, sí son necesarios conocimientos básicos de dibujo.

Con respecto a los materiales, necesitarás cola de carpintero transparente, agua, brocha, una máscara, botes de spray, diferentes ‘caps‘ y una superficie sobre la que pintar tu obra.