Hoy os traemos un nuevo curso de Domestika, em este caso sobre Iniciación al Concept Art: Diseñando el Futuro. Como siempre, podréis adquirirlo con un 20% de descuento si lo compráis esta semana introduciendo el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-CONCEPT.

El trabajo de Guillem H. PongiluppiIlustrador oficial de la saga Star Wars y concept artist con clientes como PlayStation, Creative Assembly, Sega o National Geographic– consiste en construir digitalmente mundos reales e imaginarios para cine y videojuegos, ideando y diseñando cada uno de los elementos y personajes de fantasía que viven en ellos.

Este no es simplemente un curso de ilustración. Incluso si tus conocimientos de dibujo son limitados, con las técnicas de composición digital que Guillem te enseñará, aprenderás a mostrar al espectador una imagen que estimule su imaginación, introduciéndole en la atmósfera de una historia épica.

Comenzarás conociendo las influencias y los trabajos en los que se inspira Guillem para crear sus propios concept art.

A continuación te sumergirás de lleno en esta disciplina y descubrirás las diferentes vertientes de este tipo de ilustración, aprendiendo a distinguir los rasgos característicos de cada una.

Guillem te hablará de su experiencia personal dentro del concept art y te explicará una serie de consejos útiles y principios fundamentales que te ayudarán a convertirte en artista digital.

Llegará entonces el momento de sumergirte de lleno en la producción de imágenes. Lo primero que aprenderás será a recopilar la información necesaria y a documentarte para llevar a cabo un proyecto.

La composición es un paso esencial en el concept art y Guillem te dará algunos tips para llevarla a cabo correctamente. A continuación realizarás los primeros bocetos en blanco y negro y aprenderás qué materiales necesitas para desarrollar tu composición.

Una vez trabajada la estructura, comenzarás a dar forma a tu proyecto mediante el photobash (una técnica que aúna collage e ilustración digital, muy utilizada en el concept art).

Por último aplicarás el tono y la saturación adecuados, iluminarás la escena y agregarás los detalles finales para aportar el dramatismo necesario a tu mundo fantástico.

Como proyecto del curso, imaginarás y crearás un concept art, diseñando cada uno de los elementos de la escena. Guillem H. Pongiluppi te propone crear un paisaje de ciencia ficción en una ciudad futurista de estética ciberpunk, aunque tú podrás dar rienda suelta a tu imaginación y escoger tu temática favorita.

El curso está dirigido a ilustradores, diseñadores y cualquier persona interesada en el arte digital, especialmente aquellas que estén buscando especializarse en el mundo del cine o los videojuegos, centrándose en la creación y diseño de preproducción.

No son necesarios conocimientos previos de ningún tipo y no es imprescindible saber dibujar.

Únicamente necesitarás un ordenador en el que deberás tener instalado Photoshop. Aunque no es estrictamente necesario, también es recomendable trabajar con una tableta gráfica.