Os hemos hablado muchas veces de la importancia de hacer una buena labor de email marketing. Si has decidido ponerte manos a la obra tú mismo, este es tu curso. Nestor Tejero, experto en E-mail Marketing, te enseñará a crear y gestionar campañas de E-mail Marketing con Mailchimp y a elaborar un Plan Estratégico.

Como siempre, por ser nuestro lector puedes conseguirlo en Domestika con un 20% de descuento durante toda esta semana utilizando el Código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-EMAILMK.

Comenzarás conociendo la trayectoria profesional de Nestor Tejero y sus influencias en el trabajo del día a día.

A continuación descubrirás algunos conceptos básicos de introducción al E-mail Marketing como campañas, templates, listas, informes o perfiles.

Después, aprenderás a configurar una cuenta en Mailchimp y descubrirás todas las opciones que ofrece su interfaz.

Una vez que te hayas familiarizado con el software, será el momento de crear una base de datos de prueba y de establecer la estrategia de captación de suscriptores.

Además, descubrirás cómo segmentar tu base de datos o, lo que es lo mismo, separar a tus diferentes públicos en función de criterios de comportamiento, localización, sexo, edad, preferencias, etc.

Seguidamente aprenderás a crear campañas y a enviarlas valorando las páginas de aterrizaje a la que queremos que acceda el usuario. También sabrás cómo evitar que los servidores etiqueten tus newsletters como spam y que así lleguen siempre a su destino.

En este punto, Nestor te explicará cómo elaborar un análisis de resultados y a tomar decisiones de mejora en base a los datos obtenidos.

Por último, aprenderás a definir un Plan de E-mail Marketing que te permita conseguir los objetivos del negocio de forma coherente y sacarle el máximo partido a la herramienta.

Al final del curso crearás tu primera campaña de e-mail marketing que podrás enviar a una base de datos de suscriptores. Además elaborarás un Plan de envíos para los próximos dos meses.

Para llevarlo a cabo no necesitas ningún conocimiento previo, únicamente una cuenta gratuita de Mailchimp, un ordenador con conexión a internet y un navegador Firefox o Chrome actualizado con la última versión.