Hoy, como cada martes, te traemos un curso de Domestika con un 20% de descuento si lo adquieres durante esta semana usando el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-LETTER. Se trata del curso “Lettering e ilustración: composición, técnicas y aplicación“.

En este curso, Sindy y R3do te enseñarán técnicas para trabajar con lettering e ilustración y ayudarte a que ambas disciplinas convivan armoniosamente en tus diseños.

Poniendo como excusa la creación de una guía turística basada en las paradas obligatorias para degustar la gastronomía local, aprenderás a componer tus diseños de manera efectiva usando layouts y retículas.

Para comenzar, Sindy y R3do te mostrarán la manera en que abordan sus diseños y cómo han trabajado juntos en diferentes proyectos; compartiendo contigo su proceso de trabajo desde la concepción de la idea, la dirección de arte, el bocetaje, la creación del layout y hasta la ejecución final: efectos, acabados…

Te desvelarán todo tipo de consejos, tanto de lettering como de ilustración, que te serán de gran ayuda para resolver proyectos complejos de diseño.

Aprenderás cómo ordenar las imágenes que te servirán como base e inspiración para crear tus diseños y seleccionarás la paleta de color.

Después ordenarás los elementos en un layout para crear una composición con sentido y comprenderás por qué es imprescindible establecer una estructura, siguiendo criterios de espacio y jerarquía, que dé sentido a todos los elementos.

Una vez definido el layout, te sumergirás con Sindy en el mundo del lettering y conocerás diferentes técnicas, análogas y digitales, para dibujar letras y vectorizarlas. Además, te dará tips para seleccionar el tipo de letra que mejor se adapte a tu diseño.

R3do te enseñará cómo ilustrar a partir del lettering, cómo seleccionar el estilo de ilustración más adecuado para tu diseño y algunos tips muy útiles para aquellos que dominan menos el campo de la ilustración. Gracias a los brushes, texturas y sombreados dotarás a tus diseños de un acabado final más completo.

Por último, combinarás las ilustraciones con el lettering en una sola composición.

Basándote en las recomendaciones que le darías a un amigo a la hora de ir a comer y salir por la noche, moviéndose como un local en tu propia ciudad, diseñarás una guía turística ilustrada que recoja la esencia de tu ciudad, barrio o país.

Haciendo uso de las lecciones y consejos de Sindy y R3do, diseñarás e ilustrarás un set de tres pequeñas composiciones que podrás compartir juntas o de manera individual.

Este curso va dirigido a estudiantes y profesionales, amantes del lettering, la tipografía y la ilustración. Para aprovechar al máximo este curso también son necesarios conocimientos previos de lettering o tipografía; también son recomendables nociones básicas de ilustración.

Necesitarás lápices, estilográfos y brush pens. Una libreta para bocetar y papel albanene. También es necesario disponer de un ordenador con Photoshop e Illustrator al igual que una tableta digitalizadora.