Aprende a idear, bocetar y realizar una pieza de lettering compleja dibujada a mano

Este curso te llevará a descubrir el maravilloso arte de crear lettering ornamental personalizado para hacer destacar tus proyectos en un momento en el que el diseño tiende hacia el minimalismo. Aprenderás las técnicas más efectivas para idear, bocetar y realizar una pieza de lettering desde cero, partiendo del boceto más simple hasta obtener un diseño digital.

Aunque la totalidad de los trabajos de Havi Cruz –diseñador e ilustrador especializado en lettering– están terminados en formato digital, podría decirse que se trata de un artesano, ya que, sin excepción, sus proyectos siempre comienzan sobre el papel y la atención que pone en cada curva, detalle y ornamento resulta abrumadora.

¿Qué incluye este curso?

Comenzarás buscando inspiración para tu lettering ornamental, creando un moodboard en el que plasmarás estas referencias y definirás la paleta de color de tu proyecto.

Una vez que tengas clara la idea inicial, realizarás los primeros bocetos, de donde obtendrás la composición que utilizarás en tu lettering.

Más adelante, experimentarás con diferentes tipos de letra y diseñarás una letra capital, la más importante de la pieza. También aprenderás a embellecer tu lettering con algunos elementos decorativos que le darán un extra de belleza. Después, trazarás el resto de letras de la composición, agregando cada vez más detalles hasta dejar el boceto listo.

A continuación, digitalizarás tu lettering vectorizando las formas. En este proceso, Havi te explicará conceptos importantes como la utilización de líneas guía y te revelará algunos de los secretos de diseño que aportarán dinamismo a tus trabajos, como la técnica de aplicación de luces y sombras.

Para finalizar, agregarás color y algunos detalles importantes para que el lettering destaque y hable por sí mismo.

¡Apúntate a este curso de lettering ornamental ahora!