Hoy os traemos un curso de Domestika que podéis conseguir a un precio excepcional en sus segundas rebajas: sólo 19,90€. Se trata del Curso de Lettering para Perfeccionistas.

Si algo conoce a la perfección Martina Flor –letrista, diseñadora y fundadora de su propio estudio de lettering– es el poder comunicativo de las letras. Pero no en el sentido de las palabras y el lenguaje, sino en la manera en que sus formas y cómo las dibuja, son capaces de enviar un mensaje al lector. Martina ha trabajado con clientes como Vanity Fair, HarperCollins o Penguin Random House y en este curso te enseñará cómo afrontar un encargo de lettering para una gran editorial.

Este curso es el complemento perfecto a Los secretos dorados del lettering, otro de los cursos que Martina imparte en Domestika, ya que en él te daba a conocer los principios fundamentales del lettering. Ahora, sin embargo, va un poco más allá, enseñándote a crear composiciones tipográficas complejas y cómo hacer que tu pieza resalte y tome personalidad a través del uso de adornos, texturas, colores y tratamientos digitales.

Comenzarás aprendiendo a leer e interpretar correctamente un briefing, de manera que puedas tener claro cuáles son las necesidades del cliente y cómo llevar a cabo el encargo.

A continuación, crearás un moodboard que te ayudará a obtener inspiración y enfocar el estilo de tu diseño. Crearás los primeros bocetos, comenzando ya a proponer las primeras composiciones, definiendo la jerarquía del texto.

Una vez que el cliente esté satisfecho con el boceto de tu diseño, continuarás trabajando de manera digital. Martina te enseñará una técnica específica para dibujar letras con vectores.

Agregarás capas de decoración, color y texturas a tus letras y diseños para que adquieran carácter y personalidad.

Por último, prepararás el archivo para enviárselo al cliente.

Como proyecto del curso, realizarás el lettering de la portada de tu libro favorito, usando aplicaciones de color y textura.

El curso está dirigido a aquellos que hayan dado sus primeros pasos dentro del mundo del lettering, pero también a diseñadores, ilustradores y cualquier persona que quiera aprender a incorporar técnicas específicas para mejorar las composiciones y acabados de sus diseños.

Son necesarios conocimientos básicos de Adobe Illustrator. Con respecto a los materiales, necesitarás lápiz, papel, papel vegetal y un ordenador con Adobe Illustrator.