Como cada martes, te traemos un nuevo curso de Domestika, esta vez sobre modelado de personajes en Maya. Puedes conseguirlo con un 20% de descuento si lo compras esta semana usando el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-MAYA.

En este curso descubrirás cuál es el proceso de conceptualización y modelado de personajes de Fernando Aguilera, ilustrador y artista 3D, aprendiendo varios trucos para reducir los tiempos de render y de modelado, utilizando las nuevas herramientas de Maya 2017, más allá del esquema convencional del proceso de trabajo.

Comenzarás conociendo el proyecto que vas a desarrollar a lo largo del curso. Además, Fernando te detallará los pormenores de su proceso de trabajo y te guiará a la hora de familiarizarte con la interfaz básica de Maya.

Aprenderás principios de topología, conceptos clave para desarrollar y empezar a modelar las partes principales de tu ilustración 3D. Y descubrirás las distintas herramientas, convencionales y recientes, para modelar en Maya.

Una vez creadas las formas principales, aprenderás a trabajar con MASH para crear patrones complejos que podrás aplicar a diversos elementos de tu ilustración digital.

Crearás también un rig, que te ayudará a posar diferentes elementos y el propio personaje de una manera natural.

Después, verás las bases del render con Arnold y aprenderás a sacarle partido a sus diferentes herramientas para iluminar una escena y aplicar todo tipo de texturas en tu ilustración 3D.

Para finalizar, Fernando te enseñará cómo realiza los últimos ajustes en Photoshop.

Como proyecto del curso, realizarás la ilustración de un personaje en Maya, desde su estructura básica hasta su post producción en Photoshop. Además, Fernando te guiará en el proceso de creación de una de sus ilustraciones personales: Mambacore.

El curso está dirigido a ilustradores, animadores, diseñadores y artistas 3D que quieran mejorar su técnica de modelado de personajes en Maya.