En este curso de Motion Grapchis y Diseño Generativo, que puedes conseguir esta semana con un 20% de descuento si introduces el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-MOTION, aprenderás distintas técnicas de animación mediante el uso de expresiones en After Effects. Tus animaciones podrán cambiar de forma, color o movimiento usando sencillos controladores. Parece increíble, pero modificando cuatro ajustes podrás generar distintas versiones de un mismo logotipo de forma fácil en un tiempo récord.

En este curso haremos un breve resumen de las posibilidades que nos brinda el uso de la programación en el terreno gráfico. Veremos sus distintas aplicaciones en el arte generativo, logotipos en sistemas visuales para identidades flexibles, tipografías y también su utilidad en los motion graphics.

Daremos una pequeña introducción a la programación con algunos conceptos básicos y sencillos. Desde la programación asistida que nos proporciona After Effects, hasta fórmulas para controlar el color, la forma y el movimiento. También veremos otras posibilidades como por ejemplo sincronizar eventos de audio de forma automática y como crear sencillos controladores con los que aplicar todos estos cambios.

Con todas las técnicas que vamos a ver con expresiones en After Effects, tendremos una batería de elementos con los que afrontar nuestro proyecto final, que consistirá en la creación de un logotipo animado. Le añadiremos unos controladores que harán más sencillo cambiar la forma, el color o el movimiento. Con esto crearemos distintas versiones animadas de nuestro logotipo. Incluso veremos también, diferentes aplicaciones de como podemos utilizar el logo que hemos realizado.

Este curso va dirigido a todo aquel que quiera iniciarse en la programación aplicada al diseño, la animación o el arte generativo, así como el que quiera aprender nuevas técnicas de animación en After Effects.

Para llevarlo a cabo, deberás saber utilizar el After Effects (CS5 o superior), Illustrator o Photoshop. Tener un ordenador listo y utilizar la cabeza para pasarlo bien. Si no sabes programar hay una pequeña lección que te enseñará los conceptos básicos de la programación y siempre podrás contar con la ayuda de Gabriel (@microbians) en el foro del curso si tienes alguna duda.