El curso que, como cada martes, te traemos hoy, va dirigido a todos aquellos que quieran probar a animar sus fotocomposiciones. Se trata del Curso de Movimiento Retro en After Effects. Si estás pensando en entrar en el mundo de la animación, o añadir este formato a algunos de tus proyectos o presentaciones, este curso te va como anillo al dedo. También es ideal si ya eres animador pero quieres experimentar con un enfoque diferente, atractivo y original como es el vídeo collage.

Joseba Elorza (MiraRuido) te enseñará a crear el trailer de una película imaginaria con la técnica del vídeo collage, mostrándote la metodología y trucos necesarios para llevar tus recortes a una nueva dimensión, la del tiempo. Conocerás más de cerca el estilo anacrónico y surrealista que emplea Joseba en sus trabajos y practicarás desde primera fila todo el proceso creativo de la animación, desde la recopilación del material hasta la publicación del vídeo final. Sin necesidad de tener conocimientos previos de After Effects, alucinarás con el fantástico resultado que conseguirás dando vida a fotos y vídeos vintage.

Para empezar, conocerás algunos referentes e influencias del género y aprenderás dónde buscar el material audiovisual y fotográfico que integrarán tu animación. Una vez recopilada la documentación, idearás tu propio storyboard y empezarás a recortar las fotos y los vídeos con rotoscopia.

Cuando tengas todo el material preparado, pasarás a montar la animación en After Effects. Tranquilo, habrá un repaso por las bases del programa para los primerizos. Con After Effects aprenderás a realizar la animación por capas. Finalmente, acabarás tu vídeo collage aplicando la textura, unos últimos retoques y renderizando. Y ya casi estarás, solo te faltará ver cómo subir el vídeo ¡y a fardar de tu animación en internet!

Si te apetece hacerlo con un 20% de descuento, sólo tienes que escribir este código al apuntarte: CREATIVIDAD_EN_BLANCO-AFTEREFF

¡Y contarnos qué te ha parecido cuando lo termines! 😉