Esta semana traemos un curso de lo más interesante, para que seas capaz de conocer en profundidad las normas tipográficas de los caracteres que utilizas: Ortotipografía para diseñadores.

La ortotipografía es el conjunto de normas que rigen el uso correcto de la tipografía. Y en esto es experta la diseñadora gráfica Raquel Marín (Lalolagráfica). 

En este curso de Domestika aprenderás la correcta aplicación de los signos y los símbolos que se encuentran en el teclado y en los menús de los programas con los que diseñas (comillas, guiones, rayas, corchetes, voladitas, siglas, itálicas, versalitas…).

Empezarás viendo las faltas ortotipográficas más comunes, además de ponerte a prueba con un test de nivel.

Analizarás todos los símbolos y cómo se usan correctamente, y aprenderás la diferencia entre signo y símbolo, qué son los tipos distintivos y cómo se pueden usar para mejorar la comunicación.

Por último, recibirás 10 valiosísimos consejos para resolver problemas frecuentes en el uso y la aplicación de la tipografía.

Como proyecto final, diseñarás un cartel tipográfico en InDesign siguiendo las normas que has visto durante el curso.

Si eres periodista, diseñador, publicista, copy… o simplemente quieres escribir mejor, saber para qué sirve cada tipo de comillas que ves en el teclado, cómo escribir extranjerismos, abreviaturas o símbolos, no te puedes perder este curso.

Además,  y sólo por ser lector de nuestro blog, puedes hacerlo durante toda esta semana con un 20% de descuento introduciendo este código: CREATIVIDAD_EN_BLANCO-ORTOTIPO. ¿Te animas? ¡Esperamos que nos cuentes qué tal!