Hoy os traemos el Curso de Personajes Ilustrados con Photoshop, que podéis conseguir aquí con un interesante descuento.

La creación de un personaje conlleva un proceso creativo de trabajo, sobre todo al tratarse de un personaje con un fin comercial. Cuando un personaje representa un producto implica representar también los valores de una marca y de, cómo no, el producto en sí con sus propiedades intrínsecas. El ilustrador, publicista y autor Raeioul es experto en plasmar todas las propiedades y cualidades de un producto en sus divertidos personajes.

En este curso, Raeioul te enseñará a crear una serie de personajes ilustrados inspirados en una gama de productos, a ilustrarlos digitalmente usando Adobe Photoshop y a encontrar una aplicación en un producto.

Empezarás el curso conociendo a Raeioul, Raúl con todas las vocales, un ilustrador freelance, editor y autor. Conocerás su historia, por qué, aunque es publicista de profesión, escogió otro camino; y también verás sus influencias.

Como proyecto del curso, crearás unos personajes basados en un producto o gama de productos. Para ello, empezarás escogiendo un tema que inspirará la creación de tus personajes. Harás un brainstorming con palabras claves, de una forma concreta que Raúl te enseñará. De ahí saldrán tus 3 personajes.

A continuación, empezarás tu fase de investigación. Guardarás las imágenes de referencia en una carpeta; también te ayudará tener el producto sobre el que te vas a basar entre manos.

¡A bocetar! Verás algunos consejos sobre qué tener en cuenta en los primeros minibocetos de cada personaje, de varias posiciones y con distintas expresiones.

Terminado el boceto y definida tu idea, expresión y posición, lo pasarás a Adobe Photoshop. Importarás a tu lienzo los referentes que buscaste. Dibujarás con un pincel poco detalladoad cada parte en una capa distinta para editar fácilmente el boceto. Luego, con un pincel más preciso y pequeño, harás nuevamente la línea.

Raúl te explicará cómo definir tus colores, así como especificaciones técnicas de luz y color o recursos externos. Crearás una paleta ad hoc para cada personaje, inspirada en el producto y referentes.

Digitalizarás con la pluma. Calcarás el dibujo por capas e irás guardándolas. Verás cómo modificar pinceles en Photoshop para conseguir ciertos efectos y texturas. Después, pasarás a dar volumen a tus personajes, definiendo de dónde viene la luz. Aprenderás trucos y las herramientas fundamentales para conseguir los brillos.

Por último, trabajarás el empaque de tus ilustraciones para presentar tu proyecto, pudiéndote ayudar de mockups de productos. Agregarás algunos detalles como el fondo, y alguna tipografía con el nombre de la marca, et voilà: ¡ya tendrás tu producto!

Como proyecto del curso, realizarás tres personajes ilustrados basados en una gama de productos, conservando la unidad gráfica por medio del color y el estilo de ilustración.

El curso está dirigido a estudiantes, profesionales o simplemente, a cualquiera que quiera aprender a crear personajes desde cero, y que les guste dibujar con mayor o menor habilidad.

Necesitarás una libreta pequeña, un lapicero o pluma, conocimientos básicos de Adobe Photoshop, un ordenador con Photoshop instalado, y te será de gran utilidad tener una tableta gráfica.