Si tu pasión es la fotografía y quieres optimizar tus imágenes para conseguir resultados profesionales, el fotógrafo y retocador Oriol Segon te ayudará a conseguirlo en estos cinco cursos de Adobe Photoshop. Aprende desde cero a utilizar el software de referencia, ideal para post-producir tus fotografías y darles la estética que tanto deseas.

Lo primero será conocer la interfaz de Adobe Photoshop. Adquirirás los conocimientos básicos para navegar con facilidad y empezarás a moverte entre capas, ajustes, máscaras, filtros y selecciones… ¡lo básico para comenzar a ajustar tu imagen!

A continuación, verás en profundidad los distintos ajustes de retoque, acabados y empezarás a usar máscaras. Además, descubrirás por qué integrar el software de revelado Adobe Camera Raw en Photoshop puede mejorar tu flujo de trabajo mediante el uso de objetos inteligentes.

Verás cómo sacar todo el potencial a una sesión en exteriores y luego, postproducir las imágenes ahondando en ajustes de luminosidad y color. Aprenderás a elegir ajustes de revelado en función de lo que quieras contar profundizando en ajustes de luminosidad, color y distintos acabados para generar una homogeneidad en tus imágenes.

Harás un retrato fotográfico publicitario. Para ello, aplicarás un revelado inteligente ajustando su luminosidad, contraste y color. Aprenderás a tratar y matizar la piel y los volúmenes, y verás cómo tratar de forma independiente retrato y fondo mediante las máscaras.

Finalmente, utilizarás los conocimientos acumulados para post-producir un retrato publicitario y crearás una composición de fotografía de producto integrando imágenes fotográficas con imágenes generadas por ordenador. Verás cómo crear dinamismo, generar una atmósfera para la composición e integrar elementos que aporten realismo.

Tras estos 5 cursos, podrás dar un paso adelante en el tratamiento digital de tus fotografías.

Requisitos técnicos

⦁ Un ordenador con Windows 10 o macOS 10.12 Sierra (o superior).
⦁ Adobe Photoshop CC (puedes comprarlo o descargar la versión de prueba de 7 días en la página web de Adobe).
⦁ Se recomienda disponer de una tableta gráfica.

Estos son los cursos de los que se compone el pack:

  • Curso 1. Primeros pasos en Adobe Photoshop
  • Curso 2. Ajustes, máscaras y Raw inteligente
  • Curso 3. Sesión en exteriores: retoque fotográfico y postproducción
  • Curso 4. Creación de retrato publicitario
  • Curso 5. Fotografía de producto con integración de elementos digitales

Y todos ellos por solo 9,90 euros. Ahora sí, si tus fotos no son dignas de un profesional es porque no quieres!