Hoy te traemos el curso de Domestika sobre Técnicas Aplicadas de Ilustración en Acuarela. Podrás conseguirlo con un 20% de descuento si al comprarlo durante esta semana introduces el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-ACUARE.

Ana Victoria Calderón –ilustradora, diseñadora y artista plástica especializada en acuarela–, ha conseguido crear su propio estilo y, habitualmente, comercializar sus trabajos como licencias de arte que se aplican en todo tipo de proyectos. En este curso te enseñará a trabajar la acuarela para que consigas convertirte en un ilustrador independiente.

Este es un curso complementario al de Técnicas modernas de Acuarela, también impartido por Ana donde, de manera similar, aprenderás a trabajar la acuarela para crear ilustraciones, ahora a través de un estudio botánico. Además, descubrirás la aplicación de esta técnica al lettering.

De la mano de Ana Victoria, aprenderás también a digitalizar tus acuarelas para reproducirlas sobre todo tipo de soportes y te enseñará la mejor manera de comercializar tus diseños.

Comenzarás conociendo algunos trucos y consejos para pintar con acuarela: mezclar colores a partir de las capas, pintura en negativo, transparencias… Ana Victoria te propondrá algunos ejercicios de composición y te enseñará, también, a trabajar el lettering con acuarela.

A continuación, una vez que hayas realizado tu trabajo sobre el papel, Ana Victoria te explicará cómo digitalizarlo. Aprenderás la manera correcta de escanear tus acuarelas, cómo limpiar y editar el archivo en Photoshop y, por último, cómo ajustar el color para que tu archivo sea fiel a la obra original.

Combinarás tus ilustraciones con el lettering y otros elementos de diseño para crear una composición lista para enviar a imprenta. Verás el resultado final impreso sobre papel y Ana Victoria te dará algunos tips valiosos acerca de cómo personalizar y presentar el proyecto final.

Finalmente, Ana te contará cómo comercializar tu trabajo en una tienda online, te hablará de su experiencia con las licencias de arte y del método de print on demand al igual que cómo es trabajar con clientes comerciales a partir de ilustraciones en acuarela.

Como proyecto del curso, crearás una pieza combinando elementos de ilustración con acuarela, lettering y diseño que podrás digitalizar e imprimir.

Este curso está dirigido a ilustradores, diseñadores y artistas que quieran llevar su obra a un nivel profesional, aprendiendo la mejor manera de comercializar sus trabajos.

Es necesario tener conocimientos básicos de acuarela –o haber tomado el anterior curso de Ana Victoria Calderón: Técnicas modernas de acuarela–. Además deberás tener nociones básicas de diseño y Photoshop.

Con respecto a los materiales necesitarás: papel de acuarela, pinceles, tus acuarelas favoritas, agua, escáner, un ordenador con Photoshop y encontrar tu mejor opción local para imprimir tus proyectos.