Como cada martes, os traemos un nuevo curso de Domestika, esta vez sobre Técnicas de Entintado para Cómic e Ilustración.

Como historietista, Sergio suele encargarse del proceso creativo de sus cómics al completo: el dibujo, el rotulado, el color y por supuesto, el entintado. Este último es un proceso muy creativo, que puede transformar un buen dibujo a lápiz en una ilustración fantástica, cambiando por completo la imagen de un cómic.

En este curso, Sergio Bleda te enseñará técnicas de entintado profesional para cómic e ilustración, que podrás aplicar tanto en obras propias como en dibujos a lápiz de otros autores. Aprenderás trucos útiles para utilizar las herramientas de entintado y a aplicarlas a través de diversas técnicas.

Comenzarás conociendo el trabajo de Sergio Bleda y te hablará de qué autores y obras le inspiran. Además, te mostrará su proceso creativo a la hora de escribir guiones para sus historietas.

A continuación, te contará qué materiales necesitas para trabajar en el entintado de cómics e ilustraciones de manera profesional y te animará a experimentar con diferentes técnicas.

Una vez que te hayas familiarizado con las herramientas, te pondrás manos a la obra para entintar tu primera página de cómic. Aprenderás a utilizar el pincel seco, a hacer tramados a mano y descubrirás efectos especiales como el salpicado con cepillo de dientes o la utilización de trama mecánica.

Sergio te explicará diferentes maneras de conseguir el gris: aguadas, con gris indicado o trabajando con una cartulina de ese color.

Para finalizar, verás el trabajo de otros profesionales, lo que te servirá para conocer y analizar los diferentes estilos y acabados de entintado; un ejercicio muy útil a la hora de buscar y definir tu propio estilo.

Como proyecto del curso, entintarás una página de cómic o ilustración propia o, si lo prefieres, trabajarás sobre una obra que Sergio te cederá para tu proyecto final.

El curso está dirigido a dibujantes de cómic –tanto noveles como profesionales–, ilustradores, diseñadores y cualquier persona interesada en el proceso creativo de los cómics y de su entintado.

Aunque es aconsejable tener conocimientos previos de dibujo, para entintar no es estrictamente necesario.

Con respecto a los materiales, necesitarás plumillas, pinceles, rotuladores, tinta y papel.