Hoy te traemos el Curso de Técnicas Modernas de Acuarela, de Domestika.

Ana Victoria Calderón –Ilustradora, Diseñadora y Artista plástica que ha trabajado para Ray-Ban, Vanity Fair o la Editorial Santillana – te enseñará a pintar con acuarela desde nivel básico.

Aprenderás a usar acuarelas de una manera divertida, descubrirás los aspectos básicos de la técnica y experimentarás con diferentes materiales desde un enfoque moderno. No se trata de acuarela en el sentido tradicional, sino que es un curso mucho más enfocado a la ilustración.

Comenzarás conociendo mejor el trabajo, las influencias de Ana Victoria Calderón y las razones que le llevaron a dedicarse al mundo de la acuarela.

A continuación, harás un breve repaso por los materiales que vas a necesitar para realizar los diferentes ejercicios que se plantearán y su finalidad.

Después, aprenderás algunos aspectos básicos a la hora de trabajar con acuarelas como son los distintos niveles de transparencias aprendiendo a controlar la cantidad de agua, los gradientes o saturación de la pintura, y el pulso y la precisión para comenzar a usar el pincel con mayor control logrando detalles finos.

Una vez que hayas entendido los aspectos básicos, comenzará el momento de experimentar mezclando las acuarelas con otros materiales como pinturas líquidas, sal, cloro así como materiales caseros analizando su reacción.

Al final del curso, serás capaz de elaborar una ilustración compleja aplicando los resultados de los experimentos que más te hayan gustado y otras técnicas de pulso y precisión consiguiendo detalles más intencionados.

Como proyecto del curso, realizarás una ilustración de una nebulosa o galaxia utilizando acuarela, material complementario y acrílico como toque final, poniendo en práctica todos los ejercicios realizados durante el curso.

El curso está dirigido a diseñadores, ilustradores, artistas y entusiastas del arte en general interesados en aprender a pintar con acuarela desde cero, así como aquellos que quieran enriquecer su técnica.

Para realizar este curso no se requieren conocimientos previos.

Respecto a los materiales, necesitarás: un block de papel para acuarela, lápiz, sacapuntas, borrador, acuarelas, pinceles redondos para acuarelas de diferentes tamaños (es importante un pincel fino para aplicar detalles), tinta china negra, pintura acrílica o tinta blanca, vaso para agua (puede ser desechable), godete o paleta de pintura de plástico o cerámica.

De forma opcional también se recomienda tener a mano sal de mesa, alcohol, acetona y cloro y variedad de tintas y acuarelas (líquidas, en tubo, metálicas…) que ya tengas pero no sepas usar y te sirvan para experimentar.

Si te interesa, lo tienes con un 20% de descuento si al comprarlo en esta semana usas el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-ACUARELA