Como cada martes, volvemos a poner a tu disposición un curso de Domestika con un 20% de descuento por ser nuestro lector. El de hoy es el Curso de Tipografía Corporativa.

En este curso Bauertypes, con mas de 100 años de experiencia en tipografía, distribución y asesoramiento, te enseñarán a seleccionar e implementar una tipografía para una marca.

Conocerás de mano de Bauertypes, todos los secretos para crear una identidad visual sólida y consistente acorde con las necesidades de la empresa y que comunique sus valores. También aprenderás a definir los criterios técnicos para su implementación y saber qué tipo de licencia necesitas.

Comenzarás descubriendo la amplia trayectoria de Bauertypes de mano de Wolfgang Hartmann, presidente de la compañía, quien te contará cómo ha sido la evolución de la empresa desde la distribución de tipos de plomo, hasta entrar en la era digital.

A continuación Vivian Hartmann directora de Bauertypes, te contará cómo han ampliado sus objetivos hasta dar servicios de asesoramiento tipográfico y gestión de licencias.

Seguidamente, las diseñadoras Natalia Weber Antón (diseñadora gráfica y asesora tipográfica) y Laura Asensio (directora creativa y diseñadora gráfica) te explicarán conceptos básicos sobre tipografía y conocerás a fondo cómo es el proceso de diseñar una letra y cómo se resuelve su optimización en pantalla.

Descubrirás los distintos formatos de tipografías, especialmente las Opentype, donde te descubrirán y explicarán el amplio abanico de posibilidades que este posibilidades que este formato ofrece y que, a veces, son tan desconocidas. También adquirirás una visión global sobre el mercado tipográfico dando un repaso por las fundiciones y librerías más destacadas, conociendo el valor de la tipografía y sus tipos de licencias.

Posteriormente, mediante algunos ejemplos reales, entenderás la fuerza de la tipografía en la comunicación empresarial, las distintas posibilidades de la tipografía corporativa y cómo solucionar problemas a través de ella.

Por último, conocerás los criterios para elegir una tipografía corporativa viendo sus valores comunicativos, aspectos técnicos y de calidad, y cómo implementarla para su posterior uso.

Como proyecto final del curso, implementarás una tipografía corporativa para un Festival de Música. Para ello, siguiendo un briefing muy concreto, tendrás que diseñar un logotipo y elegir las tipografías corporativas (una para titulares y otra para bloques de texto) en base a los valores de comunicación y las especificaciones técnicas solicitadas. Tendrás que saber elegir, también, las licencias adecuadas.

Después desarrollarás un set estilístico, es decir, un conjunto de pictogramas para el Festival con el fin de que se añada posteriormente a tu tipografía corporativa.

Este curso está dirigido a diseñadores, ilustradores y creativos en general que sean amantes del branding y la tipografía. Si eres diseñador gráfico y te apasionan las letras, tienes los requisitos necesarios. Bueno, también necesitarás un ordenador con Illustrator e InDesign.

Si quieres disfrutar del mismo con un 20% de descuento, introduce el siguiente código al comprarlo: CREATIVIDAD_EN_BLANCO-TIPO. Y no olvides contarnos qué tal! 😉