Hace poco os hablábamos de una acción que nos había llamado la atención por su originalidad y por lo bien traída que estaba la idea. Se trataba del lanzamiento del Fondo Inteligente de EVO Banco.

La particularidad de este fondo es la sencillez: conecta dos políticas de inversión, y el usuario puede elegir, con un solo movimiento de dedo desde su móvil, cómo van distribuyendo dicha inversión,  pudiendo cambiar entre renta fija a corto plazo o renta variable referenciada al IBEX 35.  En todo momento se puede ir variando la distribución, según quiera repartir sus ahorros entre la opción de la inversión más prudente y la más atrevida.

Para darlo a conocer y demostrar su facilidad de uso y la rentabilidad que se puede obtener, se utilizó a una serie de influencers que competían, invirtiendo una cantidad de dinero, para lograr llegar a tener el fondo más alto.  Una acción inteligente, como el propio fondo, y sobre todo diferencial.

Los elegidos fueron Ana Milán (actriz, presentadora, modelo y periodista), Juanma Iturriaga (exjugador de Baloncesto y presentador de televisión muy querido por el público) y Felipe Reyes (jugador de baloncesto en activo, capitán del Real Madrid en la Liga ACB). Los tres “jugaron” con una cantidad de dinero, decidiendo ser cautos o arriesgar en diferentes momentos, para lograr hacerse con un premio de 10.000€ que se donaría a la ONG que ellos eligieran.  Ana Milán decidió destinar el dinero a Fundación querer. Juanma Iturriaga se decantó por ASION  y Felipe Reyes quiso ayudar a Unoentrecienmil.

Utilizando el hashtag #DesafíoInteligente, estos tres personajes fueron tuiteando, desde que comenzó la acción en diciembre, cómo iba su Fondo de Inversión. Llegó a crearse un pique muy divertido entre ellos, que iban adecuando su estrategia a lo que veían que iban haciendo los otros dos participantes, para lograr ponerse en cabeza.

Al fin, la acción se dio por terminada el 27 de mayo, tras una batalla que hasta el final nos tuvo sin tener claro quién iba a ganar. Felipe Reyes hizo un movimiento muy inteligente… aunque bastante arriesgado. Decidió rebalancear a Renta Fija, ya que si se mantenía al 100% en IBEX y Juanma Iturriaga hacía lo mismo, no tenía ninguna posibilidad de ganar. Pero si él se iba a Renta Fija y tenía la suerte de que el IBEX caía y de que Juanma se mantenía en IBEX (era mucho esperar, pero como se suele decir “quien no se embarca, no se marea”)… entonces tenía la victoria asegurada.

¡Y así fue! Juanma se mantuvo al 100% en IBEX, que cayó… dando la victoria a Felipe y los 10.000 euros a Uno Entre Cien Mil.

Una acción simpática e inteligente, bien elaborada y que, como no podía ser de otra manera, ha resultado un éxito entre el público objetivo de EVO Banco.