Photoespaña, ha seleccionado las diez mejores fotos realizadas durante el confinamiento por Coronavirus.

«Desde mi balcón», ha sido el bajo el cual, Photoespaña y Acciona pusieron en marcha un certamen de fotografía con las escenas que reflejaban como los ciudadanos estaban pasando el confinamiento, lo que veían desde sus ventanas, terrazas o balcones.

Las fotografías recogen aplausos, lágrimas y momentos cotidianos de la vida, como los juegos y disfraces de los niños, que hemos vivido durante estos casi tres meses en nuestras casas, donde hemos permanecido aislados para intentar frenar los contagios por el virus.

El jurado ha estado compuesto por expertos en fotografía, fotoperiodismo, marketing y comunicación que han tenido que decidir sobre las más de 63.000 fotografías sobre el confinamiento y la lucha contra el Covid-19 que han llegado en dos meses y medio.

Para la elección de las obras ganadoras, el jurado ha tenido en cuenta la capacidad de la fotografía para reflejar, de manera impactante, los cambios en nuestra vida cotidiana y los retos que hemos tenido que superar, como la falta de comunicación con nuestros familiares y amigos. 

Todas las imágenes que han participado en el certamen están disponibles en Instagram a través del hashtag #PHEdesdemibalcón y las que han sido finalistas del certamen están también en la fotogalería de la web de PHotoEspaña.

Los galardonados han sido: Teresa Aquesolo, Javi Burguiño, Carma Casula, Ana Corrales Paredes, Sara Gómez Cortijo, Aldair Mejia, Eduardo Nave, Énkar Neil, Maria Puga Sánchez y Eduardo Rivas Muñoz. Cada uno recibirá un premio dotado con 500 euros y las fotografías se difundirán a través las webs y redes sociales tanto de ACCIONA como de PHotoESPAÑA.