Este no es el tipo de tutorial de maquillaje que estamos acostumbrados a ver todos los días.

reshma-beauty-tutorial-hed-2015
Este vídeo ha sido creado por Ogilvy & Mather para concienciar a la gente de los ataques que se realizan en la India con ácido, ya que en este último año se han realizado 1000, de los cuales en el 90 por ciento de las víctimas son mujeres. Un litro de ácido se puede comprar allí por tan sólo 100 rupias.

En este video, la protagonista, Reshma, cuenta a los espectadores el proceso de aplicación del lápiz labial rojo garantizando al mismo tiempo que sus labios permanecen hidratados y perfectamente delineados.

Pero lo impactante del vídeo es el contraste perturbador, que existe entre el paso a paso del maquillaje, que se realiza para el embellecimiento diario, y la imagen de Reshma, que luce las marcas que le provocó un ataque con ácido en el 2014. Para terminar el vídeo termina con un mensaje claro: “Encontrarás lápiz labial rojo con facilidad en el mercado”, tanto como el ácido concentrado, agrega.

“Esa es la razón por la que cada día una niña se convierte en una víctima de un ataque ácido”, dice, antes de pedir a los usuarios la firma de una petición para prohibir la venta de ácido, reforzada por el hashtag #EndAcidSale .

Ayuda a MakeLoveNotScars.org

En la web de la campaña se pueden ver los perfiles de muchas mujeres (algunas con hijos) y hombres que han sido rociados con ácido, puedes seguir el progreso de cada uno de ellos y puedes ayudar de diferentes maneras.

Además también se les puede seguir en redes sociales y compartir su labor:

via: http://www.adweek.com/