Día internacional del Sushi, día internacional de las camisetas mojadas, dia sin móvil… al final nos van a faltar días en el año, como se sigan sumando cosas que celebrar cada día.

Con motivo del día internacional del Sushi, La Nevera Roja ha realizado una guía de consejos para que tanto los amantes de este plato como aquellos que aún no se han atrevido a probarlo, saquen el máximo partido a sus sabores y a sus texturas.

El sushi es el plato estrella de la comida a domicilio en España. Actualmente supone el 12% de los pedidos a domicilio. Desde que la fiebre del sushi llegó a nuestro país, son muchos los españoles que eligen este plato nipón como su preferido (16,48%), superando ya a aquellos que eligen la comida española y mediterránea (16,17%) como primera opción.

Descubre en esta infografía cómo maximizar el sabor cuando comas sushi

nfografía_Guía para comer sushi

Cómo obtener el máximo partido al sabor del sushi.

Sentarse a la mesa frente a un buen plato de sushi no es tarea fácil. Saber cómo comerlo y en qué orden es fundamental para obtener el máximo partido a los sabores de este plato. La Nevera Roja recomienda comenzar por aquellos que llevan pescados blancos, para continuar con los de gambas. Es en este momento cuando puedes tomar un vasito de sake (licor de arroz) para acompañar el bocado.

A continuación, es recomendable comer sushi de pescados rojos como el atún, seguido de los de salmón. A partir de aquí, podemos degustar Gunkan. La clave está en dejar  las tajadas de pescados más gruesas y con más grasa para el final para que los pescados de sabor más intenso como el atún y el salmón no dominen a los más suaves, como el pargo.