Seguimos trayéndote cursos para que aproveches el tiempo formándote al mejor precio. Hoy te recomendamos el de Dibujo arquitectónico con acuarela y tinta, que puedes conseguir durante estos días por solo 19,90€, la mitad de su precio habitual.

Dibujar es otra maravillosa forma de vivir un lugar, que te permite descubrir nuevos detalles y matices en cada mirada. El reconocido artista especializado en storyboard Alex Hillkurtz, disfruta encontrando esos rincones escondidos de la ciudad que le invitan a dibujar. Puedes encontrar algunos de sus trabajos de storyboard en películas como Argo, Almost Famous y It’s Complicated, entre muchas otras.

En este curso, Alex te mostrará su enfoque para capturar la emoción y profundidad de un lugar usando tinta y acuarela, y verás cómo lo traslada al papel, porque una cosa es representar con precisión una escena y otra muy distinta es conseguir retratar el carácter y la emoción de dicho lugar. Aprende el proceso de Alex y da vida a tus ilustraciones.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Preparación
  • U3 Producción
  • U4 Poniéndolo todo junto
  • U5 Variaciones de estilo y presentación
  • PF Proyecto final

Empezarás el curso conociendo de qué forma las experiencias del pasado y algunos artistas, han influido en el trabajo de Alex y en su enfoque tradicional a la pintura. Además, compartirá contigo algunos recursos adicionales, imágenes, enlaces a libros y consejos para encontrar las mejores herramientas y materiales.

En la siguiente unidad, verás todos los materiales necesarios para el curso. Luego, Alex te introducirá en la perspectiva lineal y en la composición para que puedas avanzar teniendo una base sólida.

Aprenderás técnicas básicas para dibujar con acuarela que te servirán para siempre. Comenzarás con los lavados de color, para luego pasar a las mezclas de color; pueden parecer técnicas básicas, pero cuando las combines tendrás todo lo necesario para crear hermosas pinturas.

A continuación, aplicarás todo lo aprendido sobre composición, perspectiva y mezcla de colores para crear una pintura de un hermoso edificio parisino. Alex te explicará cómo capturar las luces y sombras, para crear una pieza realmente hermosa.

Finalmente, Alex compartirá contigo algunos consejos finales sobre cómo encontrar tu propia voz, y sobre cómo preservar tus dibujos de acuarela.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Representarás con acuarelas un hermoso edificio, que parezca que salte de la página gracias al trabajo de luces y sombras.

¿A quién está dirigido?

A artistas de la acuarela, dibujantes urbanos, ilustradores profesionales o cualquier persona que desee mejorar sus pinturas.

No importa dónde te encuentres en tu viaje como artista, el objetivo es que aprendas algunos trucos y técnicas para que incorpores a tu estilo.

Requisitos

Alex te guiará a través de todo lo que necesites saber, por lo que no necesitas experiencia previa con la acuarela. También, te proporcionará algunas imágenes de referencia aunque puedes usar las tuyas propias.

En cuanto a materiales, necesitarás un cuaderno de bocetos, lápices, 3 pinceles de acuarela diferentes (uno redondo, uno plano y un trapeador), una pluma de tinta o una pluma estilográfica con tinta impermeable, pintura y otros elementos básicos que Alex repasará en detalle durante el curso.