Hoy os traemos un nuevo curso de Domestika, esta vez sobre Dirección Creativa de un Spot Publicitario. Como siempre, lo tendréis con un 20% de descuento si lo compráis esta semana usando el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-SPOTPUB.

Por las manos de Javier Lourenço –director de publicidad especializado en animación y mixed media que ha trabajado para clientes como Volkswagen, Bayer, Movistar, Toyota, Ikea, Unilever, Telefonica o MTV e integrante de la dupla de Flamboyant Paradise en el estudio Gizmo– han pasado innumerables horas de metraje que han terminado convertidos en exitosos spots publicitarios, cortometrajes o videoclips. Sin embargo, para ganar todos estos proyectos primero tuvo que presentar un pitch.

Por eso, en este curso te enseñará el proceso creativo al que se enfrentan los directores multitécnica desde que reciben un guión, hasta que la producción está finalizada, para competir por el desarrollo de piezas publicitarias de diferentes técnicas como mixed media, stop motion, animación 2D y 3D. Con él aprenderás a diseñar y escribir un proyecto de dirección completo para ganar proyectos de publicidad.

Como proyecto del curso, contarás con dos guiones creativos para convertir el brief de una agencia en un verdadero guion cinematográfico para un spot publicitario.

El curso está dirigido a estudiantes de publicidad, jóvenes directores, directores de arte y cualquier persona interesada en la producción audiovisual.

No son imprescindibles conocimientos previos de ningún tipo, más allá de estar familiarizado con la cultura audiovisual, aunque es recomendable tener nociones básicas de cine, producción y dirección de arte.

Con respecto a los materiales, necesitarás un ordenador en el que deberás tener instalado Adobe Photoshop, Adobe Premiere, Adobe Illustrator, Keynote o PowerPoint y Adobe Acrobat. También necesitarás un lápiz, un cuaderno y una goma.