Hoy os traemos un nuevo curso de Domestika, que además podréis encontrar a un precio muy especial. Se trata del curso sobre Dirección de Arte para Concept Art.

El concept art es una ilustración cuyo propósito es vender una idea, tanto visual, como conceptualmente. Es una pieza de arte que muestra todo el potencial de un proyecto, desde lo maravilloso que se va a ver, hasta lo impactante de su historia.

En este curso, Jean Fraisse —director de arte para largometrajes animados en el estudio Huevocartoon— te enseñará cómo un director de arte piensa y opera para crear un concept art exitoso, para que lo lleves a cabo con tus propios proyectos. 

Empezarás conociendo a Jean y su poco convencional trayectoria en el mundo del diseño de personajes y concept art. Conocerás también algunas de sus influencias que te ayudarán a entender el rol del director de arte dentro de un proyecto.

Luego aprenderás sobre la función de exploración y análisis de un director de arte, la labor de búsqueda de referencias, estilos de personajes y conceptos que darán forma a tu idea.

Una vez concebidos todos estos elementos, les darás forma, definiendo reglas visuales dentro de tu proyecto que te ayudarán a contar una historia a través de imágenes.

La producción de tu concept art será el siguiente paso, dividido, por un lado en el boceto y estructura básica y, por otro, en los colores y acabados de tu historia.

Para finalizar, Jean te dará algunos consejos para presentar tus diseños y mejorar tus posibilidades de aprobación por parte de los clientes.

Como proyecto del curso, desarrollarás un concepto visual final que cuente una historia y tenga un estilo coherente, para presentar a un cliente ficticio. 

El curso está dirigido a cualquier persona creativa que tenga interés en crear conceptos y diseños para sus proyectos.

Necesitarás conocimientos previos de diseño, volumen y narrativa.

En cuanto a los materiales, necesitarás un ordenador con Adobe Photoshop y una tableta gráfica.