Si has decidido que es el momento de darle un toque más profesional a tu canal de Youtube, por imagen personal o de marca o porque pretendes monetizarlo, este es tu curso y además ahora puedes conseguirlo con un 50% de descuento. Se trata del curso de Dirección de Arte para tu Canal de Youtube.

El contenido audiovisual es la parte del branding donde entra a jugar el movimiento y el sonido para que una marca pueda expresarse tal y como es. En ello se basa el trabajo de Carlos Dordelly, diseñador gráfico, director de arte y motion grapher, cofundador del estudio Dyne.

En este curso, Carlos te enseñará los fundamentos clave de la dirección de arte para una buena conceptualización y producción de las diferentes piezas que conforman la identidad gráfica de tu canal de YouTube, televisión o plataforma de contenidos similar. 

Empezarás conociendo más sobre los inicios en el diseño de Carlos y te explicará cuáles han sido sus influencias en las diferentes áreas creativas.

Harás una breve introducción a los fundamentos del branding y al background de lo que se conoce como empaque gráfico (o identidad gráfica) para medios audiovisuales. Verás cómo es el proceso de producción de un empaque gráfico y analizarás los puntos de contacto de una marca. Verás la importancia de puntos como avatares, header o miniaturas de Youtube.

Adquirirás una metodología para buscar y seleccionar referencias para tus proyectos y, a través del software Pure Ref, gestionarlas y clasificarlas en moodboards.

Cuando tengas un concepto, deberás bocetar las ideas y pasarla a algo más tangible. Los styleframes o Key Moments serán tus aliados para dar inicio al diseño de estas piezas.

Después, Carlos te dará algunos tips para preparar los vectores de tus diseños para llevarlos después a Adobe After Effects, además podrás editar ahí mismo fotografías, de forma rápida y sencilla. Definirás los elementos base de tu empaque gráfico, como logotipo o paleta de colores para luego pasar a hacer los styleframes.

Aprenderás las bases fundamentales de la animación y analizarás el trabajo y desarrollo de varios empaques gráficos enfocados a distintos sectores. Irás viendo cómo la complejidad aumenta, aplicando integración de fotos, uso de texturas o elementos de 3D, entre otros.

Finalmente aprenderás a limpiar las composiciones y a crear renders y prerenders para generar piezas más rápido. Además, Carlos te enseñará dos métodos de plantillas para una producción más eficaz. Aprenderás a preparar el archivo para subirlo a YouTube con su pantalla final y tener en cuenta todo lo necesario para su publicación.

Como proyecto del curso, crearás la dirección de arte 2D y animarás las diferentes piezas gráficas que conforman el empaque gráfico para tu canal de YouTube, televisión o plataforma de contenidos similar.

El curso está dirigido a personas que sean generadoras de contenido y quieran potenciar el valor visual que posee su marca y a diseñadores o entusiastas del diseño que les interese la mezcla del mundo del branding y la animación para producir piezas estructuradas con un orden lógico y visual.

Se necesitan conocimientos básicos generales de diseño y manejo de Adobe After Effects, Illustrator y Photoshop. El manejo básico de Cinema 4D es un plus.