En un principio, Unicef pidió a los diseñadores de fama mundial que crearan 53 muñecas en relación al tema: “La naturaleza, promesa de belleza”. Las marcas de lujo se pusieron rápidamente a trabajar realizando estas bonitas muñecas que han sorprendido por sus diseños originales y atrevidos. Entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, estas pequeñas muñecas llamadas ‘Frimousses’ se han expuesto en el Petit Palais de París. Una vez clausurada la exposición, estas obras de arte han sido subastadas el pasado miércoles 14 de diciembre,dedicando todos los fondos captados a financiar las actividades de Unicef. El compromiso en apoyo a esta campaña ha sido impresionante, llegando a igualarse con los resultados de la subasta del año pasado que recaudó más de un millón de euros.

La especial participación de Userfarm en ‘Los diseñadores de Frimousses’ ha consistido en la creación de una campaña que fomenta la concienciación solidaria y ayuda a crear un nuevo enfoque que estimula el apoyo esta causa. ”El objetivo de esta innovadora campaña de vídeo social es proporcionar a Unicef una serie de vídeos sobre ‘La naturaleza, promesa de belleza’ ”. Para poner en marcha esta colaboración se solicitó a la comunidad de creadores de Userfarm realizar un vídeo inspirándose en las fotografías de los fascinantes escenarios naturales asociados a las muñecas.

    Los vídeos de España, Francia, Italia y Alemania fueron los cuatro elegidos:
Sergio San Martín Spain http://www.userfarm.com/video/33314/Golden+Doll
Alexis Fouché France http://www.userfarm.com/video/33482/Nature+Timelapse
Giuseppe La  Selva Italy http://www.userfarm.com/video/33580/Natura+di+Stoffa
mikegoldberg Germany http://www.userfarm.com/video/33782/Flower+Power

Según Helene Geldhof, gerente del proyecto de ‘Los diseñadores de Frimousses’ de Unicef, “éste es el segundo año consecutivo que Userfarm participa en esta campaña. Su colaboración ha resultado muy útil en la comunicación del evento a través de los canales de social media como Facebook, Twiter y Blogs; y además, nos ha ayudado a transmitir y concienciar a los creativos sobre la importancia de este proyecto con el lanzamiento de un concurso de vídeos e ilustraciones. El entusiasmo que se ha creado en torno a ‘Frimousses’ a través de los bloggers, ilustradores y creadores de vídeo es lo que ha hecho que se lleve a cabo este proyecto”.