Hoy os traemos un curso de Domestika que podéis conseguir con nada menos que un 70% de descuento. Se trata del curso Diseñar para Comunicar.

Leire Fernández y Eduardo Herrera, son doctores en Bellas Artes y profesores e investigadores universitarios especializados en diseño gráfico; juntos desarrollan proyectos de diseño y su labor ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales.

En este curso te enseñarán a abordar el diseño como un medio de creación de conceptos comunicativos con sentido y te enseñarán a dominar los recursos de retórica visual para trasladar el lenguaje verbal a uno gráfico con igual o mayor poder de comunicación.

Comenzarás conociendo mejor el trabajo de Eduardo y Leire, quienes te hablarán también de sus referentes y de qué y quién les inspira a la hora de diseñar.

Después, te explicarán la relación directa que existe entre el diseño y el lenguaje, mostrándote como los elementos de uno y otro conviven en una relación de intercambio.

Te mostrarán su flujo de creación de ideas y te propondrán un proceso de diseño orientado a la creación de conceptos con sentido, mostrándote las oportunidades comunicativas que te ofrece el significado de las imágenes.

De la mano de Leire y Eduardo te sumergirás en el vasto mundo de la retórica visual, explorando los recursos morfológicos, sintácticos y semánticos que esta pone a tu alcance.

Aprenderás a analizar los diseños de cubiertas de libros, carteles e identidades de marca de manera crítica, basándote en su forma y su significado, para estudiar sus intenciones comunicativas; algo que te será muy útil a la hora de realizar tus propios diseños.

Poniendo en práctica los fundamentos de retórica visual que aprenderás, como proyecto del curso diseñarás la cubierta de un libro, un cartel o una marca gráfica de identidad a tu elección.

El curso está dirigido a diseñadores, ilustradores, fotógrafos, artistas plásticos o a cualquier persona, profesional o amateur, que esté buscando la manera más efectiva de comunicar ideas a través del diseño.

Es recomendable, aunque no imprescindible, tener conocimientos básicos de Photoshop e Illustrator.

Con respecto a los materiales, necesitarás un ordenador en el que deberás tener instalados los programas de diseño que utilizarás para crear tu proyecto final.