Hoy te traemos un nuevo curso de Domestika, a un precio increíble y con el certificado gratis hasta el 31 de agosto. Se trata del Curso de Diseño de Carteles para Eventos Musicales.

Quim Marín –diseñador gráfico y director de arte con más de de 20 años de experiencia creando carteles– ha diseñado pósteres para todo tipo de eventos y proyectos publicitarios, combinando la belleza estética con la eficacia comunicativa, aunque con lo que más disfruta es con los carteles relacionados con la música.

Los carteles de Quim destacan por el uso que hace del color, las formas geométricas, el espacio negativo y la tipografía; elementos que te enseña a combinar de forma maestra en este curso para que puedas diseñar carteles con personalidad gráfica que crearán tendencia.

Comenzarás conociendo el trabajo de Quim Marín y sus influencias. A continuación, abordarás el briefing del cliente para poder comenzar a trabajar en tu primer cartel escogiendo formato, materiales y estilo.

Aprenderás a crear composiciones llamativas a partir de los elementos característicos de los pósteres de Quim. Descubrirás la importancia de la teoría del color, cómo colocar los elementos dentro de la composición y el uso de la tipografía para lograr un efecto increíble.

Quim te dará algunos consejos para lograr atraer la mirada del espectador y plasmar en tus carteles un mensaje efectivo y claro.

Como proyecto del curso diseñarás cuatro carteles centrándote en diferentes estilos musicales: electrónica, folk, jazz e indie-rock.

El curso está dirigido a diseñadores, publicistas, artistas, músicos, promotores, y cualquier persona amante de la gráfica y la música que quiera aprender a crear carteles con estilo.

Son necesarios conocimientos básicos de Illustrator y Photoshop. Con respecto a los materiales, solo necesitarás un ordenador con estos programas instalados.