Hoy os traemos el curso de Domestika sobre Diseño de Interiores de principio a fin con un 50% de descuento, por solo 19,90€ por tiempo limitado.

Transmitir la esencia de un espacio de una manera atractiva y funcional depende de la elaboración de un buen proyecto que tenga en cuenta todos los detalles y contemple los posibles imprevistos. Los socios del estudio barcelonés de arquitectura y diseño de interiores Nook Architects son expertos en traducir las necesidades del cliente en proyectos personalizados para viviendas o espacios de trabajo.

En este curso, aprenderás a desarrollar un proyecto de reforma paso a paso, desde el primer contacto con el espacio y el cliente hasta la preparación detallada del proyecto final y su ejecución. Conocerás el funcionamiento de las medidas y proporciones, verás cómo establecer criterios para elegir los mejores materiales, iluminación, colores y texturas, siempre en busca del mejor resultado.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 El diseño de interiores
  • U3 Análisis de datos de partida
  • U4 Preliminary project o antreproyecto
  • U5 Proyecto de ejecución
  • U6 Proceso de obra y publicación
  • PF Proyecto final

Empezarás este curso con la historia de Nook Architects y sus fundadores, cómo empezó su pasión por la arquitectura, por el diseño de interiores y sus principales referentes. Verás cómo hacen un proyecto de reforma integral de vivienda, el House of Mirrors.

En la segunda unidad, profundizarás en el diseño de interiores tratando temas como la escala arquitectónica de los diferentes espacios que configuran una vivienda, la elección de materiales nuevos en sintonía con los preexistentes, la iluminación y el mobiliario adecuado. Verás cómo todos estos aspectos están vinculados a los cambios sociales y al estilo de vida de cada usuario.

Después analizarás los datos de partida del proyecto conociendo los tres elementos fundamentales: el cliente, el encargo y el espacio. Conocerás quién va vivir en la nueva vivienda, qué razones son las que motivan la necesidad de este cambio y cómo es el espacio donde vamos a intervenir.

En la siguiente etapa conocerás algunas pautas y herramientas de trabajo para poder enfrentarte al papel en blanco y crear tu proyecto preliminar o anteproyecto. Podrás realizar sus bocetos con el soporte que escojas desde papel hasta la representación con el software 3D.

Una vez aprobada tu propuesta anterior por el cliente, harás la elaboración de un plano detallado con todas las etapas del proyecto, para llevar a cabo su construcción de la manera más controlada posible. Verás cómo obtener un presupuesto conociendo los permisos a tener en cuenta para viabilizar la ejecución.

Aprenderás cómo planificar hasta el último detalle para evitar imprevistos, para ello, verás el proceso de ejecución de House of Mirrors y de otros proyectos en curso. Finalmente conocerás algunos consejos sobre cómo conseguir que luzca bien tu trabajo para difundirlo en las principales vías de influencia.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Desarrollarás el proyecto de reforma interior que tú escojas desde su estado inicial hasta la maquetación de modelos 3D o incluso su ejecución.

¿A quién está dirigido?

A estudiantes de interiorismo o arquitectura, y a cualquier persona que tenga interés por las reformas de viviendas y por el diseño en general.

Requisitos

Es aconsejable que tengas conocimientos de cualquier herramienta de dibujo. En el curso Nook Architects utilizan herramientas de dibujo vectorial 2D y Sketchup para el 3D pero puedes llevar a cabo tu proyecto con cualquier aplicación de dibujo y modelado en 3D e incluso, con papel y lápiz.