Hoy te traemos un nuevo curso de Domestika, como siempre con un 20% de descuento si lo adquieres durante esta semana con el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-PACKAG.

En este curso, el equipo de Tatabi Studio, agencia de Creatividad y Marketing especializada en Branding, te enseñará todas las claves para crear un packaging innovador, que convierta la experiencia de abrir una caja en un momento inolvidable.

Descubrirás los materiales y consejos de diseño necesarios para crear un packaging innovador y que proteja a la perfección el producto que transporta en su interior.

Este curso es el complemento perfecto de “Identidad visual handmade”, la anterior entrega de Tatabi Studio para Domestika, en el que se explica cómo crear de forma artesanal la papelería y el packaging para una marca.

Comenzarás conociendo a Elena Sancho, directora creativa de Tatabi Studio. Junto a ella, descubrirás cómo ha ido evolucionando el estudio a lo largo de los años y el tipo de proyectos que realizan. A su vez, conocerás algunos de sus referentes favoritos como webs, libros y revistas especializadas.

A continuación, Lidia y María (diseñadoras gráficas), te hablarán del proceso creativo de Tatabi cuya primera fase es la búsqueda de inspiración. Para ello seleccionarás algunas ideas en webs, blogs y revistas y crearás 3 propuestas diferentes.

Seguidamente, conocerás 6 cuestiones previas que deberás resolver antes de empezar a pensar en el tipo de experiencia “unboxing” que quieres crear (cuáles son los valores de tu marca, cuáles son las características del objeto que vas a enviar o con cuánto presupuesto cuentas, entre otras) y analizarás 10 ejemplos de packagings de productos comprados online con Elena y Fau (diseñador gráfico).

Más tarde, Nere (diseñadora gráfica) te enseñará diferentes materiales para comenzar a definir tu proyecto, Teresa (diseñadora industrial) te explicará qué debes tener en cuenta a la hora de enviar productos especiales como alimentación y elementos frágiles y Lidia te mostrará algunos detalles que puedes añadir para dar un toque creativo a tu embalaje final.

Llegados a este punto, María te enseñará a diseñar tu propio packaging y un folleto que le acompañe con el programa InDesign. Después, Elena te enseñará paso a paso a elaborar el arte final y, una vez enviados los materiales a imprenta, verás cómo realizar el ensamblado de elementos del packaging listo para ser enviado.

Como proyecto del curso, diseñarás un packaging fiel a los valores de una marca haciendo de su apertura una experiencia memorable para el cliente que lo recibe.

El curso está dirigido a creativos en general interesados en vender sus creaciones cuidando todos los detalles y a diseñadores que quieran aprender a crear packagings de forma diferente.  No se requieren conocimientos previos para realizarlo.

Respecto a los materiales para crear el diseño de tu packaging necesitarás contar con un ordenador, conexión a internet y el programa InDesign o cualquier software de diseño similar.

Los materiales para producir el embalaje final, dependerán del diseño que hayas seleccionado.