Hoy, como cada martes, os traemos un curso de Domestika que podéis conseguir durante toda la semana con un 20% de descuento si al adquirirlo introducís el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-PRSNJS. Se trata del curso de diseño de personajes.

En este curso aprenderás a crear personajes ilustrados de manera analógica y digital de la mano Paulo Villagrán, uno de los ilustradores más importantes de la escena mexicana. Descubrirás cómo darle forma a tus ideas desde el boceto hasta el arte final, tanto con herramientas tradicionales, como ayudándote de diversas herramientas digitales.

Comenzarás conociendo la amplia gama de materiales que existen para dibujar: lápices de grafito, estilógrafos, plumones, pinceles… y verás cómo Paulo lleva a cabo sus bocetos, y la manera en que sus personajes surgen a partir de formas espontáneas.

Después, aprenderás a crear diferentes expresiones y jugarás con la anatomía, ejercicios imprescindibles para crear tus personajes con éxito. Para finalizar este proceso manual de ilustración de personajes, aprenderás técnicas de entintado y coloreado.

Más adelante, aprenderás a dibujar personajes sobre un dispositivo móvil con Sketchbook PRO y conocerás las múltiples herramientas y tipos de pinceles que ofrece este programa.

Paulo Villagrán te enseñará cómo vectorizar un personaje a nivel profesional desde el boceto, dando forma al trazado y agregando el color, luces, sombras y texturas. También te mostrará cómo aplicar cualquier proyecto de ilustración y diseño de personajes a un encargo comercial.

Por último, conocerás algunas anécdotas personales de Paulo acerca de su carrera como ilustrador y te dará algunos consejos sobre cómo sobrevivir en la profesión.

Este curso va dirigido a diseñadores gráficos, ilustradores y profesionales o estudiantes de dibujo interesados en aprender a diseñar personajes.

Para disfrutar de este curso únicamente es necesario tener conocimientos básicos de dibujo y mucha imaginación.

Necesitarás material de dibujo como lápices, plumones, pinceles, penbrush y un sketchbook. En el apartado digital necesitarás tener instalado Autodesk Sketchbook PRO en un dispositivo móvil u ordenador, al igual que Adobe Illustrator. Es recomendable contar con una tableta digitalizadora.

¡Ya nos contarás qué tal si te animas a hacerlo!