Como cada martes, os traemos un curso de Domestika, pero esta vez además a un precio muy especial, porque mientras duren las rebajas de verano lo tenéis con un 50% de descuento. Se trata del Curso de Diseño de Personajes Estilo Kawaii.

Azul Piñeiro y Carlos Higuera –ilustradores, diseñadores y fundadores de Estudio Kudasai– son unos auténticos apasionados del estilo kawaii y de todo lo relacionado con Japón. Su amor por la cultura nipona les ha llevado a desarrollar un estilo fuertemente influenciado por el país oriental, que les ha abierto las puertas a trabajar con clientes como Cartoon Network, Papumba o Disney Latinoamérica.

En este curso te enseñarán a desarrollar el estilo de ilustración kawaii centrándote en el diseño de personajes. Aprenderás a dibujar todas sus expresiones faciales y su particular anatomía jugando con las proporciones del cuerpo. Además, verás cómo realizar animales adorables y a diseñar la mascota de una marca.

Comenzarás conociendo el trabajo de Azul y Carlos, quienes te hablarán también de sus influencias y de sus experiencias viviendo en Japón. Descubrirás también lo que significa kawaii y lo que implica ese estilo.

Después, trabajarás con las expresiones de tus personajes. Y a continuación, realizarás tu primer personaje kawaii de principio a fin.

Azul y Carlos te hablarán de colores, líneas, tramas y demás recursos que puedes utilizar para ambientar y crear tus personajes.

A continuación, aprenderás a crear personajes animales –parados en dos patas o en cuatro patas– y verás qué son los “Yuru Kyara”, las mascotas representativas de marcas, entidades, eventos y prefecturas de Japón. Y aprenderás a realizar tu propia mascota para una marca.

Como proyecto del curso, diseñarás un personaje al estilo kawaii de punta a punta, con un fin determinado.

El curso está dirigido a diseñadores, ilustradores, amantes de la cultura nipona y cualquier persona interesada en el proceso de creación de personajes.

No son necesarios conocimientos previos de ilustración, aunque sí es recomendable tener conocimientos básicos de Illustrator.