Hoy os traemos el curso de Domestika sobre Diseño de Personajes Femeninos en Procreate con un 50% de descuento, por solo 19,90€.

Al representar retratos femeninos capaces de transmitir sentimientos, estilo y fluidez, cada detalle marca la diferencia. La ilustradora Natália Dias, con casi 300 mil seguidores en Instagram, trabaja minuciosamente cada ángulo de la cara, ojos, boca, tono de piel, así como las técnicas de luces y sombras, pero es en el cabello donde logra dar movimiento a sus retratos para obtener expresiones únicas.

En este curso, aprenderás todos los pasos para ilustrar un personaje femenino, a partir de técnicas básicas de anatomía del rostro, composición de los elementos, aplicación del color hasta la edición final y la preparación del archivo. Natália te enseñará cómo usar las principales herramientas y trucos de Procreate para conseguir retratos de mujeres hermosos y expresivos.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Procreate y borradores
  • U3 ¡Pintura!
  • U4 Detalles finales, edición y publicación.
  • PF Proyecto final

Comenzarás el curso sabiendo un poco más sobre la carrera de Natália Dias y sobre cómo logró conciliar el dibujo con su especialización académica en el campo de la Historia de la moda. Compartirá sus principales referencias artísticas, desde personajes de Disney a artistas como Alphonse Mucha.

En la segunda unidad, aprenderás cómo preparar un mood board de referencias y explorarás las principales herramientas de Procreate. Natália hará una introducción al programa mostrándote los pinceles que más usa y las técnicas principales, como el Brush Smudge.

Aprenderás cómo aplicar luz, sombra, color y textura a tu imagen a través de una serie de ejercicios con esferas. Luego, explorarás conceptos básicos de anatomía femenina, aprenderás sobre proporciones, así como fórmulas básicas para el diseño de la cara y el busto en tres ángulos: frontal, ¾ y perfil.

Luego, te pondrás manos a la obra y harás los primeros bocetos de tu personaje, dando forma y contorno a través del Line art, buscando transmitir la expresión y el mejor ángulo. Aplicarás los colores planos y los conceptos de luz y sombra aprendidos para pintar los diferentes tonos de piel y crear texturas y efectos para el cabello.

Natália te enseñará cómo trabajar los detalles finales de tu dibujo utilizando las herramientas de edición de Procreate y Photoshop para que ajustes el color y hacer otras pequeñas correcciones. Finalmente, aprenderás cómo guardar tu archivo para compartir online o para imprimir, y también verás algunos consejos para usar Instagram como tu porfolio.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Harás un retrato de un personaje femenino en Procreate o cualquier otro software de dibujo a tu elección.

¿A quién está dirigido?

A ilustradores principiantes y a cualquiera que esté interesado en explorar las posibilidades de la ilustración digital creando un personaje femenino.

Requisitos

Necesitarás un iPad con Procreate o una tableta gráfica con un software de ilustración como Photoshop, Paint Tool Sai, u otro software. Natália utilizará Procreate, pero las técnicas se pueden aplicar en cualquier software de diseño digital.