Hoy os traemos el curso de Domestika sobre Diseño de personajes femeninos para cómic, y nada menos que con un 50% de descuento durante estos días.

Atrás quedaron los días en que las mujeres de los cómics eran retratadas como simples compañeras de batalla o para fines románticos. A día de hoy, una nueva generación de personajes femeninos y superheroínas inunda el universo del cómic, con guiones increíbles e imágenes fuertes y poderosas.

En este curso, Marcio Takara, ilustrador de cómics de Marvel y DC, te enseñará a dibujar personajes femeninos desde cero. Partiendo de las líneas de acción y la composición, aprenderás a agregar volumen, movimiento, equilibrio y expresión a tus creaciones.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introduction
  • U2 Preparation, Research and Pencil Lines
  • U3 Hair, Faces and Hands
  • U4 Ink!
  • PF Proyecto final

Marcio Takara se presentará y te hablará sobre los proyectos en los que ha trabajado durante estos años para Marvel o DC Comics, entre otros. Antes de mostrarte su proceso de creación, compartirá contigo sus materiales favoritos.

Aprenderás a dar movimiento y volumen a tu personaje, respetando la anatomía. Marcio te mostrará cómo crea la composición mientras coloca la figura en la página y cómo usa tanto el espacio en negativo, como las áreas en blanco y negro.

Comenzarás a usar lápices para hacer las formas y el diseño básicos, luego pasarás a la tinta y los pinceles. Para ello, Marcio te explicará cómo usa él pinceles de diferentes grosores de línea y de textura para conseguir su estilo, mientras sigue hablándote de las luces y sombras.

Llegó el momento de aprender a escoger los trajes y el vestuario, así como las expresiones faciales y de manos. También, verás cómo Marcio dibuja sus personajes habiendo pensado de forma anticipada en los peinados.

Finalmente, descubrirás cómo introducir tonos grises usando técnicas con tinta.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás una pieza completa de un personaje femenino: empezarás por el bocetado, realizarás una primera fase de tu personaje a lápiz y terminarás tu dibujo a tinta.

¿A quién está dirigido?

A ilustradores, artistas de cómics o personas que desean ampliar sus habilidades en la creación de personajes.

Requisitos

Necesitarás habilidades básicas de dibujo y en cuanto a los materiales, solo necesitarás un lápiz, un borrador, tinta, pincel y papel.