Hoy os traemos el curso de Domestika sobre Diseño de Personajes para Videjuegos y Aplicaciones. Interesante, verdad? Pues además lo tenéis con el 50% de descuento por tiempo limitado, así que tenéis que aprovecharlo.

Toda gran historia, animada o no, tiene un protagonista y un antagonista: Luke Skywalker y Darth Vader, Simba y Scar, Batman y el Joker… La lista es interminable. Nicolás Castro —ilustrador y diseñador de personajes— tiene una amplia experiencia creando bajo estas pautas, habiendo trabajado en la creación de mundos y personajes para estudios de videojuegos y marcas de la talla de Disney, Cartoon Network y Lego.

En este curso aprenderás su método para diseñar personajes desde cero, organizándolos en una guía de estilo de calidad profesional, que podrá ser utilizada para iniciar tu carrera en el mundo de la animación, los videojuegos y las plataformas móviles

Empezarás conociendo a Nicolás, sus inicios y su recorrido dentro de la ilustración y los estudios de videojuegos. Te compartirá después algunas de sus más grandes influencias a la hora de diseñar.

Harás un análisis de semiótica y comunicación de personajes memorables de la animación y los videojuegos, para luego definir las características de los dos personajes que ocupan los roles principales dentro de una historia: el protagonista y el antagonista.

Crearás la guía de estilo de tu historia. Empezarás traduciendo tus personajes en formas geométricas, para definir una fórmula clara para dibujarlos. Aprenderás la técnica para plantear las diferentes vistas y ángulos de tus personajes, para luego definir sus fortalezas, limitaciones y una paleta de color.

Para finalizar, le terminarás de dar forma a tu guía de estilo, organizando todo tu trabajo y dándole los toques finales. Nicolás te dará consejos y recomendaciones para armar tu portafolio y enseñarlo a empresas y posibles clientes.

Como proyecto del curso, diseñarás dos personajes —un protagonista y un antagonista— que sentarás las bases para construir todo un mundo y una historia a partir de ellos. 

El curso está dirigido a ilustradores, animadores, diseñadores y cualquier persona que esté buscando iniciar su búsqueda profesional en el mercado de los videojuegos y las aplicaciones.

Se recomienda tener conocimientos básicos de dibujo e intermedios de Adobe Photoshop e Illustrator.

Con respecto a los materiales, necesitarás un cuaderno de bocetos, materiales de dibujo y un ordenador o tablet con Adobe Photoshop e Illustrator o cualquier otro software de edición de imágenes.